Home
>
México también espía, no debe ofenderse con EU: Fox
México también espía, no debe ofenderse con EU: Fox
2 minutos de lectura
México también espía, no debe ofenderse con EU: Fox
23 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

foxEl expresidente mexicano Vicente Fox Quesada criticó la postura de México ante las revelaciones del espionaje de Estados Unidos a su sucesor Felipe Calderón y dijo que el país no debe ofenderse porque también espía a sus ciudadanos.

[contextly_sidebar id=”833548857c3d5347143affa2a53ddd86″]“No sé por qué México se declara ofendido si también tiene sus agencias de inteligencia, investigación y espionaje que espían todo el día a todos los ciudadanos”, expresó el exmandatario en entrevista con Noticias MVS.

“¿Por qué va a estar enojado?”, cuestionó Fox sobre el supuesto enojo del expresidente Calderón ante la revelación del espionaje en su contra y aseguró que lo único que quería su sucesor era llamar la atención de la prensa.

El primer Presidente de la República emanado de las filas del PAN aseguró que él también fue blanco del espionaje de Estados Unidos y del gobierno mexicano, quien le siguió los pasos durante su campaña presidencial. Recordó que también fue espiado por el expresidente de Cuba, Fidel Castro, en el famoso episodio ‘comes y te vas’.

Fox Quesada consideró que “en cada país debe haber inteligencia y contrainteligencia, debe haber mecanismos para que no te espíen y en México nos hemos descuidado”.

Finalmente expresó que  “el espionaje existe desde los tiempos de Adán y Eva y existirá siempre”.

Igual y Calderón sí tiene algo que ocultar, 80 mil muertos: Fox

Horas después de hablar con MVS Radio, Fox concedió una entrevista al diario español Qué, en la que aseguró que él no tiene nada que esconder, pero que su sucesor sí tiene que ocultar 80 mil muertos en su gobierno

“Igual el expresidente Calderón sí tiene algo que ocultar. 80 mil muertos en su legislatura ¡Bolas!”, expresó el ex mandatario.

“Yo siempre he sabido que me espían, aunque nunca lo haya denunciado. Sé que me espiaron cuando fui candidato y cuando fui presidente. Sé que hay instituciones en el Gobierno mexicano legítimas que están averiguando información e investigando a medio mundo. Éste es el mundo del futuro y más vale que nos vayamos acostumbrando”, dijo el ex mandatario de gira por Madrid.

Aquí la entrevista con MVS:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image