Home
>
No se ha podido contactar a Bozzo para réplica: Aristegui
No se ha podido contactar a Bozzo para réplica: Aristegui
2 minutos de lectura
No se ha podido contactar a Bozzo para réplica: Aristegui
01 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
MVS y Carmen Aristegui emiten comunicado conjunto. Foto: Cuartoscuro.
Carmen Aristegui. Foto: Cuartoscuro.

La periodista Carmen Aristegui reveló esta mañana que su equipo de producción ha intentado, sin éxito, contactar a la conductora Laura Bozzo para atender su solicitud de réplica en torno a la nota sobre la utilización de un helicóptero oficial para armar un show en una de las zonas de Guerrero más afectadas  por las lluvias.

[contextly_sidebar id=”7e0e8c44b9b04f019f56bbccda4dbee0″]Durante la primera emisión de Noticias MVS, Aristegui aseguró que su productora Kiren Miret intentó contactar al equipo de Bozzo llamando en diversas ocasiones al teléfono dejado en la carta supuestamente enviada por la conductora de Televisa para solicitar su derecho de réplica.

Al no tener éxito, Miret envió un mensaje de texto a la productora de Bozzo para preguntar a qué hora se pueden comunicar vía telefónica con ella.

Ayer –dos días después de anunciar que se retiraría del Twitter- Laura Bozzo retomó su cuenta de Twitter para confirmar que la solicitud de réplica si es suya.

Aristegui revive pasado ‘oscuro’ de Bozzo

Aristegui retomó esta mañana su conflicto con Laura Bozzo y revivió el pasado judicial de la conductora de Televisa, quien fue acusada y condenada por actos de corrupción en su natal Perú.

Aristegui entrevistó al actual  Procurador Anticorrupción de Perú, Julio Arvizu, quien hizo un recuento de las acusaciones por corrupción que enfrentó Bozzo en Perú, quien en 2002 fue condenada a cuatro años de arresto domiciliaria, cumpliendo tres años de esa sanción en su foro de televisión.

Según el recuento hecho por Arvizu, Bozzo fue enjuiciada por recibir recursos públicos por parte de Vladimiro Montesinos, exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional del Perú, para apoyar mediáticamente la reelección del entonces presidente Alberto Fujimori.

Julio Arbizu informó que la conductora de televisión Laura Bozzo fue parte de una red criminal de corrupción en ese país, donde se desviaron alrededor de 3 millones de dólares y que los llevó a prisión.

Refirió que el caso de los “Vlaidivideos” dio constancia de que parte de los recursos fueron a manos de la conducta de televisión pero simultáneamente se abrieron investigaciones por que además recibieron dinero de Vladimiro Montesinos por más de 3 millones de dólares.

Finalmente, Arvizu dijo sentirse apenado porque este personaje sea una conductora estelar en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image