Home
>
¿Quién es el presidente más popular de AL? (No. No es Peña Nieto)
¿Quién es el presidente más popular de AL? (No. No es Peña Nieto)
2 minutos de lectura
¿Quién es el presidente más popular de AL? (No. No es Peña Nieto)
14 de octubre, 2013
Por: mzepeda
@ 
// Foto: Cuartoscuro
// Foto: Cuartoscuro

De 19 presidentes del continente americano, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se encuentra en el séptimo lugar de aprobación ciudadana aunque sólo obtuvo 56 puntos de 100, según un estudio realizado por Consulta Mitofsky.

A ocho meses del inicio de su gobierno gobierno (cuando fue realizado el estudio), Peña Nieto se encuentra en el grupo de cinco presidentes con aprobación ciudadana “alta”, junto con Ricardo Martinelli de Panamá, Daniel Ortega de Nicaragua, Mauricio Funes de El Salvador –estos mandatarios con porcentajes aprobatorios- y Evo Morales de Bolivia –también con calificación reprobatoria, como el presidente mexicano.

En América, el mandatario que mejor aprobación ciudadana tiene es Danilo Medina de República Dominicana, con 88%, mientras que la peor calificada fue Laura Chinchilla, de Costa Rica, con 9%.

¿Qué tal anda Peña Nieto a comparación de mandatarios internacionales?

Según el estudio de Consulta Mitofsky, el cual revela la aprobación que otorga la opinión pública a sus gobernantes por su gestión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo 44 puntos de 100 y Dilma Rousseff, de Brasil, 37%.

La presidenta alemana, Angela Merkel, obtuvo 70% de aprobación; el mandatario ruso, Vladimir Putin, 51%, y Mariano Rajoy, de España, 19%.

ranking_mitofsky

 

Metodología

Consulta Mitofsky realizó una recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países. El porcentaje de aprobación registrado para cada uno de los mandatarios es propiedad y responsabilidad exclusiva de cada una de las casas encuestadoras que presentaron sus resultados. Consulta Mitofsky no se hace responsable de las metodologías ni de los lineamientos técnicos empleados en cada una de las evaluaciones a excepción de los datos presentados para México y El Salvador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image