CNTE libera caseta México-Puebla
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron de la caseta de cobro de la Autopista México-Puebla, en Chalco, luego de tomarla por horas y permitir el paso sin pago.
Tras mantenerla tomada desde alrededor de las 10 de la mañana, pasadas las tres de la tarde los profesores inconformes abordaron varios autobuses para regresar a su plantón en el Monumento a la Revolución, en el Distrito Federal.
Maestros de la CNTE se manifiestaron hoy 16 de octubre en las casetas de cobro de San Marcos y Chalco de las autopistas México-Puebla y México-Cuautla, respectivamente.
A las 10 horas llegaron los integrantes de la CNTE a la caseta de cobro de la Autopista México-Puebla a la altura de Chalco.
Mientras que cerca de las 11 horas, tomaron la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla, permitiendo el libre paso de automovilistas.
En esta vía sumaron alrededor de 500 inconformes.
Asimismo, los inconformes también tomaron la caseta de cobro de la México-Cuautla y cerca de 100 profesores en la autopista México – Toluca a la altura de la caseta de cobro, dando libre paso para automovilistas.
Desde temprana hora había presencia policíaca en la caseta de cobro de Chalco.
Los profesores, según reporta Reforma, prevén manifestarse en las casetas de las 10:00 a las 16:00 horas, cuando partirán de regreso a su plantón en el Monumento a la Revolución.
Ve aquí las actualizaciones viales al momento:
Tweets de @Pajaropolitico/vialidad
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!