Desde ahora, historiales de préstamos de nómina se van al Buró de Crédito
La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden) y Buró de Crédito firmaron ayer 29 de octubre un convenio de colaboración, a fin de fomentar que las empresas cuenten con la información necesaria para incrementar su rentabilidad y prevenir el sobreendeudamiento de los consumidores.
En conferencia de prensa, el director general de Buró de Crédito, Mauricio Gamboa Rullán, expuso que el convenio permitirá conocer el desempeño de pago y nivel de deuda de quienes solicitan un crédito para de esta manera calcular su capacidad crediticia.
El dirigente de la sociedad de información crediticia destacó que los socios de la Amden podrán conocer y complementar su cartera de herramientas para reducir costos, prevenir fraudes, agilizar procesos y mejorar el otorgamiento de nuevos créditos, así como la manera de saber cómo administrar la cartera actual y recuperar recursos.
Dichas herramientas permiten a las empresas otorgantes del crédito conocer a detalle el historial crediticio de los solicitantes y clientes actuales, así como reconocer cambios en su desempeño de forma oportuna.
El convenio será aplicable a las 16 empresas que forman parte de la asociación, las cuales representan una cartera de más de 780 mil créditos otorgados, monto equivalente a los 13 mil 500 millones de pesos.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!