Home
>
Transición hacia la TV digital costará 19 mmdp: SCT
Transición hacia la TV digital costará 19 mmdp: SCT
2 minutos de lectura
Transición hacia la TV digital costará 19 mmdp: SCT
23 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

apagon tvLa transición de la televisión análoga hacia la televisión digital en México costará 19 mil millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

[contextly_sidebar id=”5c61101b7bd07066aaeb01dc74e8103f”]En el marco de la XXXIV Convención de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el funcionario aseguró que se encuentran diseñando una nueva metodología para concluir en tiempo y forma con el apagón analógico.

Asimismo, confió en que México tendrá en diciembre leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, ya que existen las condiciones necesarias para su aprobación.

“La Constitución nos obliga a tenerlas a más tardar el 9 de diciembre, creo que hay condiciones para que así sea, tenemos una tarea legislativa intensa en este momento, hay que esperar a que vayan saliendo las cosas, pero en diciembre seguramente habrá legislación secundaria”, afirmó.

En julio pasado, el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió pasar al 29 de mayo de 2014 la realización del “apagón analógico” en Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que estaba programado para noviembre de este año.

De acuerdo con el calendario establecido en la política de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), la conclusión de las señales analógicas en las ciudades mencionadas sería el próximo 26 de noviembre.

Sin embargo, el órgano regulador no contó con los recursos financieros que permitieran iniciar dicho programa con la anticipación necesaria para concretarlo en la fecha prevista.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
analógico
apagón
df
tv
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image