Adjudican a "Nueva Generación" cuerpos hallados en fosas de Jalisco
Hasta este martes 26 de noviembre sumaban 48 los cadáveres localizados en fosas clandestinas, en un predio del municipio de La Barca, ubicado en Jalisco en los límites con Michoacán, los cuales se han adjudicado al cártel de Jalisco Nueva Generación, según información difundida por el programa radiofónico Atando Cabos.
Los cuerpos corresponden a 45 hombres, dos mujeres y un menor, quienes según el reporte, habrían sido secuestrados por el cártel de Jalisco Nueva Generación a fin de provocar miedo entre los ciudadanos en su pugna con el cártel de Sinaloa por ganar el control en la zona.
Los cadáveres serán trasladados a la Ciudad de México para ser sometidos a pruebas de ADN y conocer su identidad.
Según información de la Procuraduría General de la República (PGR) entre los restos humanos no han encontrado los de agentes federales reportados como desaparecidos desde hace varios días.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que hasta el momento ninguno de los cuerpos sin vida rescatados corresponde a personas reportadas como desaparecidas en Michoacán.
Los cuerpos fueron hallados debido a declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles que fueron detenidos en la localidad de Vista Hermosa, en Jalisco.
Escucha aquí el informe en Atando Cabos:
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!