Regidora del PRI en Guadalajara pide licencia por caso 'Lady Panteones'
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Regidora del PRI en Guadalajara pide licencia por caso 'Lady Panteones'

El regidor del Movimiento Ciudadano dio a conocer un audio en el que presuntamente se escucha a Elisa Ayón, encargada de Panteones Municipales de Guadalajara, exigir la renuncia a algunos trabajadores del área que dirige, pues asegura que ella los puso ahí y “porque si quiere” los puede retirar. Asimismo, les pide que "agarren, pero repartan".
12 de noviembre, 2013
Comparte

Luego de que el regidor del Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Juan Carlos Anguiano, diera a conocer un audio en el que se denuncian presuntos actos de corrupción por parte de la regidora del PRI, Elisa Ayón, encargada de dirigir los panteones del municipio, este martes 12 de noviembre la priista pidió licencia al cargo.

En la grabación presentada el pasado viernes por el regidor de Movimiento Ciudadano se escucha que, presuntamente, Elisa Ayón exige la renuncia a algunos trabajadores del área de Panteones Municipales, pues asegura que ella los puso ahí y “porque si quiere” los puede retirar.

“La que manda en panteones soy yo; yo los metí, voy a ser su gobernadora, con ustedes o sin ustedes”, afirma la regidora.

Asimismo, en otro momento del audio, la priista resalta el esfuerzo realizado en su carrera político, aunque admite que no es “santa”.

“No soy Santa Elisa, soy una mujer que le ha costado mucho trabajar por el bien de la sociedad, tampoco les digo ‘ay no, yo soy la que no’, íni madres!, agarremos lo que tengamos que agarrar, repártanlo, no sean culeros, hagamos lo que tengamos que hacer”.

Escucha aquí el audio que dio a conocer el regidor Juan Carlos Anguiano:

Tras la acusación del regidor, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, anunció una investigación en panteones municipales y contra la funcionaria. Asimismo, el presidente estatal del PRI, Hugo Contreras, oficializó ante los medios que destituyó a Elisa Ayón de su cargo como Secretaria General del PRI Guadalajara.

Checa aquí el video de Milenio TV:

Este martes 12 de noviembre, Elisa Ayón -conocida ya en las redes sociales como ‘Lady Panteones’- solicitó licencia al cargo la regidora del PRI en Guadalajara, y defendió que es “una mujer de instituciones”. 

“Hoy he decidido solicitar licencia como regidora del Ayuntamiento de Guadalajara para facilitar las investigaciones que las autoridades están llevando a cabo, con total disposición de colaborar en lo que sea necesario para esclarecer la situación”.

“Sé que la justicia me regresará la credibilidad. Siempre haré valer lo que a mi derecho convenga, en el marco de la legalidad y el estado de derecho, con la certeza de que la ley y el tiempo lavarán mi nombre y mi desempeño como servidora pública”, añadió la funcionaria en un comunicado.

Cabe destacar que, al pedir licencia, Elisa Ayón estaría en condiciones de volver a ocupar sus cargos, si las investigaciones no la encuentran culpable de las acusaciones de corrupción en su contra.

Con información de Informador.com.mx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.