Regidora del PRI en Guadalajara pide licencia por caso 'Lady Panteones'
Luego de que el regidor del Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Juan Carlos Anguiano, diera a conocer un audio en el que se denuncian presuntos actos de corrupción por parte de la regidora del PRI, Elisa Ayón, encargada de dirigir los panteones del municipio, este martes 12 de noviembre la priista pidió licencia al cargo.
En la grabación presentada el pasado viernes por el regidor de Movimiento Ciudadano se escucha que, presuntamente, Elisa Ayón exige la renuncia a algunos trabajadores del área de Panteones Municipales, pues asegura que ella los puso ahí y “porque si quiere” los puede retirar.
“La que manda en panteones soy yo; yo los metí, voy a ser su gobernadora, con ustedes o sin ustedes”, afirma la regidora.
Asimismo, en otro momento del audio, la priista resalta el esfuerzo realizado en su carrera político, aunque admite que no es “santa”.
“No soy Santa Elisa, soy una mujer que le ha costado mucho trabajar por el bien de la sociedad, tampoco les digo ‘ay no, yo soy la que no’, íni madres!, agarremos lo que tengamos que agarrar, repártanlo, no sean culeros, hagamos lo que tengamos que hacer”.
Escucha aquí el audio que dio a conocer el regidor Juan Carlos Anguiano:
Tras la acusación del regidor, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, anunció una investigación en panteones municipales y contra la funcionaria. Asimismo, el presidente estatal del PRI, Hugo Contreras, oficializó ante los medios que destituyó a Elisa Ayón de su cargo como Secretaria General del PRI Guadalajara.
Checa aquí el video de Milenio TV:
Este martes 12 de noviembre, Elisa Ayón -conocida ya en las redes sociales como ‘Lady Panteones’- solicitó licencia al cargo la regidora del PRI en Guadalajara, y defendió que es “una mujer de instituciones”.
“Hoy he decidido solicitar licencia como regidora del Ayuntamiento de Guadalajara para facilitar las investigaciones que las autoridades están llevando a cabo, con total disposición de colaborar en lo que sea necesario para esclarecer la situación”.
“Sé que la justicia me regresará la credibilidad. Siempre haré valer lo que a mi derecho convenga, en el marco de la legalidad y el estado de derecho, con la certeza de que la ley y el tiempo lavarán mi nombre y mi desempeño como servidora pública”, añadió la funcionaria en un comunicado.
Cabe destacar que, al pedir licencia, Elisa Ayón estaría en condiciones de volver a ocupar sus cargos, si las investigaciones no la encuentran culpable de las acusaciones de corrupción en su contra.
Con información de Informador.com.mx
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!