[contextly_sidebar id=”967c9bf7bdee777ac8eba628e92d82b0″]El alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza, de 62 años, falleció por asfixia mecánica secundaria y traumatismo de cuello. Así lo informó en rueda de prensa el subprocurador General de Justicia en Celaya, Armando Amaro Vallejo, quien expuso las conclusiones de la necropsia de ley que se le practicó al edil.
En este sentido, el funcionario estatal explicó que el jueves a las 11:45 horas, la central de emergencias les reportaron a policías ministeriales que había una persona sin vida dentro de una camioneta sobre la carretera Acámbaro- Moroleón frente a la comunidad de Puerto de Cabras en el kilómetro 25.
Esta persona fue identificado como Ygnacio López Mendoza, de 62 años, quien actualmente se desempeñaba como presidente municipal de Santa Ana Maya, Michoacán”, dijo Armando Amaro.
“No podemos proteger a cada alcalde amenazado”: Segob
Por su parte, durante su comparecencia ante las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública del Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong confirmó que el edil fue asesinado, según los resultados de la autopsia.
Al ser cuestionado por el senador Javier Corral sobre la muerte del Alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza, el funcionario reveló que lo recibió tres veces para atender sus peticiones, informa el diario Reforma.
En su comparecencia ante la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara alta, confirmó que el edil fue asesinado, según los resultados de la autopsia.
“No podemos ponerle un cuerpo de seguridad a cada municipio, a cada presidente municipal, pero ellos tienen que cooperar mejor para resolver la inseguridad en sus municipios. No podemos justificar la no cooperación con que están amenazados”, dijo el funcionario.
Con información de Milenio y Reforma