Batman bin Suparman, una celebridad encarcelada
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Batman bin Suparman, una celebridad encarcelada

Desde que se conoció su nombre en 2008 el joven de 23 años ha sido una celebridad en las redes sociales. Ahora las bromas no cesan desde que se supo que un tribunal en Singapur condenó a Batman a prisión.
13 de noviembre, 2013
Comparte
Batman Bin Suparman

Batman Bin Suparman

Un sujeto con el inusual nombre de Batman bin Suparman fue encarcelado por robo y delitos de drogas en Singapur.

Pero antes de que su caso llegara a los tribunales, el individuo ya se había convertido en una especie de celebridad en las redes sociales debido a su nombre que, aunque pueda pensarse lo contrario, es verdadero.

Y traducido del árabe significa “Batman hijo de Suparman”.

Desde mayo de 2008, la tarjeta de identificación de un tal Batman bin Suparman comenzó a compartirse en las redes sociales.

La fotografía fue publicada inicialmente por el blog Gizmodo.

De allí la foto ha sido compartida más de 300 veces y ha recibido más de 15 mil tuits. Incluso se estableció una página de Facebook en su honor, la cual ya cuenta con más de 11 mil seguidores.

Ahora, las bromas no han cesado desde que se conoció que un tribunal en Singapur había condenado a 33 meses de prisión al joven Batman, de 23 años.

Bin Suparman fue arrestado después de que fue atrapado robando dinero de una tienda y por usar la tarjeta de su hermano para retirar dinero.

Nombres “divertidos”

Tal como explica Ben Zimmer, columnista del periódico Wall Street Journal, quien ha trabajado en Indonesia, la familia bin Suparman parece ser originaria de la isla de Java, donde el nombre Suparman es bastante común.

“Su”, que tiene origen sánscrito, es un prefijo común en ese país -explica- y aparece en una variedad de nombres de presidentes indonesios, incluido el actual, Susilo Bambang Yudhoyno.

“Bin” significa “hijo de” en árabe, con lo cual es muy probable que el padre de Batman se llamaba Suparman.

El nombre de Batman es un poco más difícil de explicar, porque según Zimmer no es un nombre tradicional en la región.

Zimmer piensa que lo más probable es que los padres de Batman eligieron ese nombre como broma: Batman es un superhéroe popular en el país y los indonesios a menudo gustan de ponerse nombres “divertidos”.

“Yo creo que el nombre es una juxtaposición interesante de un nombre local con la cultura pop occidental”, señala el columnista quien además, dice, lamentó la noticia del arresto y condena de Batman.

Según el periodista, una de las razones por las que bin Suparman se convirtió en una celebridad en las redes fue por “lo joven e inocente que se ve en su fotografía”.

Contenido relacionado:

En fotos: Batman a través del tiempo

Superman y Batman juntos por primera vez

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.