Home
>
¡Brrrrrrr! A sacar chamarras en el norte, oriente y centro de México
¡Brrrrrrr! A sacar chamarras en el norte, oriente y centro de México
2 minutos de lectura
¡Brrrrrrr! A sacar chamarras en el norte, oriente y centro de México
10 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los remanentes del frente frío 11 provocan bajas temperaturas en distintas zonas del país. //Foto: Cuartoscuro.
Los remanentes del frente frío 11 provocan bajas temperaturas en distintas zonas del país. //Foto: Cuartoscuro.

Los remanentes del frente frío 11, así como un canal de baja presión y la entrada de aire marítimo tropical generarán condiciones que afectarán algunas regiones del país con lluvia y clima frío, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de su aviso general, el organismo precisó que los remanentes del sistema frontal, asociados con un canal de baja presión sobre el Mar Caribe, mantendrán potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes sobre la Península de Yucatán. 

En tanto que las temperaturas continuarán sintiéndose frías en horas matutinas y nocturnas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional. 

También se registrará evento de Norte débil con vientos de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; fenómeno que se prevé tenga cambios de dirección y se debilite durante la tarde de este día.

[contextly_sidebar id=”d6d24f2a5436ff1ec2617111f1a73d6a”]Por otra parte, un canal de baja presión que dominará en el occidente del Golfo de México, generará lluvia intensa de 70 a 150 milímetros en Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como precipitaciones muy fuertes de 50 a 70 milímetros en Puebla y Campeche.

En el occidente y sur de la República Mexicana, la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífica, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará nublados con potencial de precipitaciones moderadas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima en el país se registró en Empalme, Sonora y en Ciudad Constitución, Baja California Sur con 35.1 grados centígrados, y la mínima se sintió en Temósachic, Chihuahua con dos grados.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
frío
temperatura
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image