Buscan a cuatro monjas mexicanas desaparecidas por tifón en Filipinas
El embajador de México en Filipinas, Julio Camarena, informó que de 300 mexicanos que están registrados en el archipiélago, faltan por localizar a cuatro religiosas tras el paso del tifón Haiyan.
Asimismo precisó que de 15 mexicanos residentes en las zonas más afectadas, han podido contactar con 10.
“Afortunadamente, únicamente de los 300 mexicanos que tenemos registrados en Filipinas, solo teníamos a 15 residentes en las zonas más afectadas. Logramos entonces, hacer comunicación con 10 de los 15 residentes y después con dos turistas que logramos identificar y finalmente hemos hecho contacto con un estudiante que tenemos ahí. Nos falta hacer contacto con cuatro religiosas que se encuentran en una de las islas a las cuales no hemos podido llegar”, dijo en entrevista televisiva.
El diplomático explicó que todos los connacionales están siendo asistidos por la Embajada y pidió a los mexicanos que tengan familiares en el país asiático que los reporte a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En Filipinas, la Embajada tiene registrados a 300 mexicanos residentes, algunos de ellos son seminaristas, religiosas, pilotos y estudiantes, todos ellos ya tuvieron contacto con la legación.
El tifón Haiyan ingresó la madrugada de este lunes 11 de noviembre a China y Vietnam, y pese a su debilitamiento, dejó ya 13 muertos vietnamitas, la mayoría de ellos cuando reforzaban los techos de sus casas.
La ahora depresión tropical entró a Vietnam por su costa centro norte y cambió su dirección rumbo a China, indicó un despacho de la Agencia Vietnamita de Prensa (VNA).
Mientras que en la provincia central de Leyte, autoridades locales en Filipinas creen que al menos 10 mil personas murieron a causa del impacto directo del supertifón Hiyán el viernes 8 de noviembre.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!