Celebran primera boda gay en Chihuahua
El estado de Chihuahua celebró la primera boda gay con la unión de Marco Villaseñor y Jaime Gándara, quienes contrajeron matrimonio ayer viernes 15 de noviembre en la capital chihuahuense.
La juez que los casó en el Registro Civil de Chihuahua, les explicó que debido a que un juez de Distrito ordenó el matrimonio por un amparo que promovieron los contrayentes, los declaró unidos en matrimonio, reporta El Diario de Chihuahua.
Trataron de impedirla
Al iniciar la boda, un grupo de personas se hizo presente afuera de las instalaciones del Registro Civil para impedirla, pero las autoridades solicitaron el apoyo de unidades de la Policía Municipal y todo transcurrió con calma.
En abril del año pasado, la pareja de homosexuales solicitó sin éxito su unión matrimonial, por lo que acudieron ante un juez federal para solicitar un amparo.
En Chihuahua, el juez décimo de distrito, José Juan Múzquiz Gómez, concedió el amparo 691/2012, el cual ordenó unir en matrimonio civil a la pareja de homosexuales.
En Chihuahua hay otras cuatro solicitudes similares: dos en Juárez y dos más en Chihuahua capital, las cuales pudieran obtener un fallo en el mismo sentido, señaló Trevizo Salazar.
Con información de El Diario de Chihuahua
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!