close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
CNTE llama a recuperar escuelas en Oaxaca; SNTE pide a Cué "detener la violencia"
La Sección 22 de la CNTE llama a sus tres mil agremiados para recuperar la escuela primaria Hermanos Flores Magón, mañana al filo de las 14 horas.
Por Manu Ureste (@ManuVPC)
27 de noviembre, 2013
Comparte

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzó este miércoles 27 de noviembre una convocatoria a sus agremiados para recuperar la escuela primaria Hermanos Flores Magón, mañana al filo de las 14 horas.

A través de un escrito, la CNTE llama a sus tres mil agremiados al Crucero de Viguera, “para la recuperación de los espacios educativos”.

Ante esta convocatoria, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que sólo el Gobernador Gabino Cué podrá detener la violencia que se suscite.

En una asamblea, la dirigencia de este gremio pidió a padres de familia presentes que tengan cordura ante posibles ataques de la Sección 22 de la CNTE.

“Vamos a evitar la violencia, pero lo mismo le pedimos a los del otro lado. El único que puede pararla se llama Gabino Cué Monteagudo, él tiene la representación del Estado en Oaxaca, él tiene que ponerle un alto”, dijo el líder de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara.

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, maestros de la Sección 22, apoyados con padres de familia y militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), recuperaron las instalaciones de la escuela primaria “Monte Albán”, ubicada en la colonia Insurgentes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca.

Asimismo, Rubén Núñez, líder de la Sección 22, precisó en aquel entonces que irían por la recuperación de 70 escuelas más.

Según reportó Quadratín, para recuperar las instalaciones, los integrantes de la Sección 22 (@SECCIONXXII) prendieron fuego a los pastizales cercanos al plantel y lanzaron cohetones.

Con información de Reforma

 

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte