Home
>
Comienza la máxima fiesta de los libros: la FIL Guadalajara
Comienza la máxima fiesta de los libros: la FIL Guadalajara
3 minutos de lectura
Comienza la máxima fiesta de los libros: la FIL Guadalajara
30 de noviembre, 2013
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Llegó el día. Hoy a las 11:00 horas se inaugura la 27ª edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en  el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara, recinto que recibirá a más de 600 autores de México, Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia e Israel -país invitado de honor-, y a más de 700 mil visitantes.

Ahí estarán personajes como Mario Vargas Llosa, Piedad Bonnett, Alessandro Baricco, Etgar Keret, Rosa Montero, Laura Restrepo, David Grossman, Daniel Oz, Fernando del Paso, Elena Poniatowska, Juan Villoro, Julián Herbert y muchos más, escritores mexicanos y extranjeros.

La máxima fiesta de los libros en México será del 30 de noviembre al 8 de diciembre, y ojo, si quieres ir los horarios para el público general están de esta manera:

El 30 de noviembre (día de la inauguración), 1,5,6,7 y 8 de diciembre estará abierta de las 9:00 a las 21:00 horas. El 2, 3 y 4 de diciembre de las 17:00 a las 21:00 horas. Considera estos horarios, porque el 2, 3 y 4 de diciembre de las 9:00 a las 17:00 horas sólo estará abierta para académicos y profesionales.

El boleto de entrada cuesta 20 pesos y 15 pesos para los niños, adultos mayores con credencial del Inapam, estudiantes con credencial, maestros y miembros de la Fundación de la Universidad de Guadalajara.

¿Buscas opciones?

*Salas de lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)

Contarán con unas cápsulas para que puedas sumergirte en tus libros de manera individual; tendrán mesas para lectura en soporte digital con 20 tabletas electrónicas; talleres de fomento a la lectura y poetuits. En estas salas estarán disponibles unos 700 títulos en papel y soporte electrónico “de lo mejor de la literatura mexicana y universal” de diversos géneros y autores, y hasta una videoteca con películas seleccionadas por la Cineteca Nacional.

*Pabellón del Libro Electrónico

“Un espacio diseñado para cubrir la creciente demanda de contenidos, productos y servicios relacionados con la edición digital”, dice la FIL Guadalajara en su página de internet. Por acá encontrarás cantidad de ofertas disponibles y todo lo que necesitas saber sobre el nuevo universo de los e-Books, quiénes los producen, cómo, sus formatos, forma de pago, disponibilidad de títulos, etcétera.

*Presentaciones de la editorial Penguin Random House

programa_actividades_penguin

*Presentaciones de Prisa Ediciones, Grupo Santillana

presentaciones_santillana

*Y acá, algunos adelantos de algunas obras que serán presentadas en esta feria. Entre los adelantos publicados y disponibles para consultar en línea se encuentran desde novelas y cuentos, hasta textos periodísticos, de cocina, autoayuda, cine y política.

Trancapalanca

Élmer Mendoza

Se presenta el domingo 1 de diciembre

Mendoza es un autor originario de Culiacán, Sinaloa, que en cuentos y novelas aborda temas relacionados con el narcotráfico. Trancapalanca (1989) es un libro de 23 cuentos reeditado por la editorial Tusquets.

La ridícula idea de no volver a verte

Rosa Montero

Se presenta el domingo 1 de diciembre Montero es una escritora y periodista madrileña que en este libro, editado por Seix Barral (2013), decidió homenajear a Marie Curie –sí, la científica que descubrió el radio- y mezclar su historia con reflexiones sobre la vida, la muerte, las relaciones entre hombres y mujeres, la ciencia y el sexo. Además, incluyó el diario de Curie para que pudiéramos leer lo que la inspiró a escribir esta obra.

Hot sur

Laura Restrepo

Se presenta el sábado 7 de diciembre

Restrepo es una escritora, periodista y activista política que nació en Bogotá, Colombia, y que vive en México desde hace muchos años. En Hot sur (2012)editado por Planeta, Laura Restrepo cuenta la historia de María Paz, una chica colombiana que se va a Estados Unidos a perseguir el sueño americano y que topa con otras cosas excepto con lo que había soñado.

Espejo retrovisor

Juan Villoro

Se presenta el domingo 1 de diciembre

Villoro es un escritor y periodista mexicano que publica novelas, cuentos, crónicas y tiene una columna semanal en el diario Reforma. Espejo retrovisor (2013), editado por Seix Barral, es una compilación de sus textos más representativos -según el propio Villoro- en 30 años. Aquí hay cuentos y crónicas.

¿Quieres ver los más de 190 adelantos editoriales de la FIL? Da click aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fil
Guadalajara
Libros
Literatura
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image