Home
>
Con EPN, “año perdido para los derechos humanos”: Amnistía Internacional
Con EPN, “año perdido para los derechos humanos”: Amnistía Internacional
2 minutos de lectura
Con EPN, “año perdido para los derechos humanos”: Amnistía Internacional
29 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”27c5b0eb11686ad576eb359224d69842″]Amnistía Internacional (AI) criticó este viernes 29 de noviembre en un comunicado que la protección de los derechos humanos en México no fue un tema prioritario durante el primer año del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

En el texto titulado “Un año perdido para los derechos humanos en México”, Amnistía Internacional señala que los “avances positivos” como la publicación de la Ley General de Víctimas, la creación de una Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas en la Procuraduría General de la República y el anuncio de un Programa Nacional de Derechos Humanos, “no han tenido impacto real en la situación en el país”.

“Durante su primer año de gestión, los graves abusos tales como desapariciones forzadas, feminicidios, abusos contra personas migrantes y ataques contra personas defensores de derechos humanos y periodistas han continuado, amparados por la impunidad. Al mismo tiempo los casos de brutalidad policial contra manifestantes y las detenciones arbitrarias han ido en aumento”, señala AI.

Asimismo, Amnistía Internacional critica que la estrategia de seguridad “que generó numerosas violaciones de derechos humanos se mantiene en sus líneas generales”.

“Poner fin a los graves abusos a los derechos humanos y a la escandalosa impunidad para quienes los cometen requiere un liderazgo fuerte, voluntad política, acciones coordinadas, recursos adecuados y un diálogo efectivo con la sociedad civil. Estos elementos han estado evidentemente ausentes de la agenda política”, afirmó Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional en México.

Lee aquí el comunicado completo:

Comunicado AI by mureste4878

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ai
Amnistía Internacional
DH
EPN
Peña Nieto
image