Conoce a “Las Patronas”, ganadoras del Premio Nacional de Derechos Humanos 2013

En Animal Político repasamos con la crónica La Patrona, la esperanza, la labor que este grupo de mujeres brinda desde hace más de 15 años a los miles de migrantes que tienen en la pequeña localidad veracruzana de Guadalupe, conocida como La Patrona.

Conoce a  “Las Patronas”, ganadoras del Premio Nacional de Derechos Humanos 2013
Norma Romero (Izquierda), Leónida Vázquez, y Julia Ramírez, forman parte del grupo de ayuda humanitaria 'Las Patronas'. //Foto: Manu Ureste

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que se otorga el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013, a Norma Romero Vásquez , la mujer que encabeza a un grupo de mujeres conocidas como “Las Patronas”, por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes.

También se dará una mención honorífica a Juan Manuel Estrada Juárez, por su dedicación en la defensa de los derechos humanos de las niñas y los niños.

La ceremonia de entrega del Premio se verificará el día que determine el titular del Poder Ejecutivo Federal, en los términos que señala la Ley.

El acuerdo fue publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

En Animal Político repasamos con la crónica La Patrona, la esperanza –publicada en dos entregas en este portal los días 30 y 31 de marzo de 2013- la labor que este grupo de mujeres brinda desde hace más de 15 años a los miles de migrantes que tienen en la pequeña localidad veracruzana de Guadalupe -conocida como La Patronaun ‘oasis’ en su tortuoso camino para alcanzar la frontera norte con Estados Unidos.

La Patrona, la esperanza del migrante (Parte 1)

La Patrona, la esperanza del migrante (Parte 2)

*Con información de Notimex.

Close
Comentarios