Home
>
Corregidora también será calle peatonal en 2014, anuncia GDF
Corregidora también será calle peatonal en 2014, anuncia GDF
2 minutos de lectura
Corregidora también será calle peatonal en 2014, anuncia GDF
26 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
La calle Madero es peatonal en el DF. //Foto: Manu Ureste
La calle Madero es peatonal en el DF. //Foto: Manu Ureste

La peatonalización del corredor Plaza de la Constitución-Corregidora se iniciará el próximo año 2014, anunció este martes 26 de noviembre el Secretario de Desarrollo Económico en el DF, Salomón Chertorivski.

“Este corredor será también un eje que nos permitirá generar caminabilidad, seguridad y un gran número de visitas a esta zona histórica, cultural, de nuestra capital”, señaló.

Se prevé que la obra sea ejecutada con recursos del Fondo Metropolitano de 2014 y se estima que inicien el primer trimestre de 2014.

El corredor, que iniciará en la Plaza de la Constitución y concluirá en San Juan Lieja, incluirá espacios verdes, alumbrado público y un espacio para andar en bicicleta.

Quieren renovar La Merced

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Económico está en pláticas con inversionistas privados, para que adquieran predios y renueven la zona que rodea al Mercado de la Merced.

“Necesitamos vivienda vertical, hoteles, restaurantes, estamos trabajando con fuerza en ello”, precisó Chertorivski, en una nota que publica el diario Reforma.

Peatonalización de la calle 16 de Septiembre

El pasado 30 de mayo se anunció que también se llevaría a cabo la peatonalización de la calle 16 de Septiembre, en el centro histórico del DF. Esta peatonalización inició a principios de agosto, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle 5 de Febrero, y se prevé que termine el próximo mes de diciembre.

El proyecto costará 40 millones de pesos, 10 millones más que Madero, y se estima que tardará siete meses en terminar, dijeron que las obras iniciarán a principios de agosto. Para el corredor peatonal Madero el gobierno del DF aportó 22.7 millones y el Programa Hábitat del Gobierno Federal, que aportó 6.6 millones.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image