Home
>
Publican nombres de quienes iban en avión destruido en Venezuela
Publican nombres de quienes iban en avión destruido en Venezuela
2 minutos de lectura
Publican nombres de quienes iban en avión destruido en Venezuela
08 de noviembre, 2013
Por: mzepeda
@ 
Avión mexicano derribado en Venezuela. Foto: @vladimirpadrino
Avión mexicano derribado en Venezuela. Foto: @vladimirpadrino

Los pasajeros que viajaban en la aeronave que aterrizó en Venezuela y posteriormente fue incendiada por fuerzas militares eran tres hombres y dos mujeres, además del piloto y el copiloto.

Reforma publica que el secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo, dio a conocer los nombres de los pasajeros: Isaac Pérez Dubond, Sergio David Franco Moga, Manuel Eduardo Rodríguez Benítez, Susana Bernal Rivas y Adriana Gesabel Cruz Méndez.

Según el funcionario, ya se corroboraron los nombres de los pasajeros y los tripulantes –el piloto Carlos Alfredo Chávez Padilla y el copiloto Mauricio Pérez Rodríguez- con sus pasaportes.

Además, dijo que la aeronave modelo Hawker  25 pasó tres días en un hangar del Aeropuerto Internacional de Querétaro después de aterrizar desde Monterrey, Nuevo León.

[contextly_sidebar id=”de1c0e7d502088efdc9bc5bbbab0035b”]El 6 de noviembre, el jefe del Comando Estratégico Operacional del ejército venezolano, Vladimir Padrino López, informó a través de su cuenta de Twitter que la fuerza aérea de Venezuela inmovilizó una aeronave mexicana por invadir el espacio aéreo del país sin dar más datos.

Un día después, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la aeronave con matrícula mexicana fue dirigida a tierra e incendiada por las autoridades venezolanas.

Según el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobierno de Venezuela pidió a los tripulantes de la aeronave bajar de la misma y cuando lo hicieron, la incendiaron.

“Se ha pedido exactamente que se nos digan los hechos cómo ocurrieron y si en ellos hay involucramientos o personas de nacionalidad mexicana y si hay alguna responsabilidad, faltan muchos datos que de manera diplomática se están pidiendo”, señaló Osorio Chong.

Ese mismo día, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inform que su gobierno ha derribado 30 aviones vinculados con el tráfico de drogas desde que en mayo de 2012 comenzó a aplicarse la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avion
Mexicano
Venezuela
image