Desde Nueva York, una ovación a San Miguel de Allende
San Miguel de Allende, Guanajuato fue reconocida como la mejor ciudad del mundo por la revista Condé Nast Traveler, lo que debe obligar a las autoridades federales encargadas del turismo a replantear la inversión en distintos destinos culturales y no tanto en las playas. Así lo afirmaron, tras la entrega del reconocimiento, el gobernador Miguel Márquez y el presidente municipal Mauricio Trejo. La ciudad consiguió el reconocimiento tras obtener el voto directo de más de 80 mil lectores de la revista y le ganó a ciudades como Florencia, Viena y París.
Según la revista, San Miguel de Allende es premiada por su “gran atmósfera, excelentes restaurantes, cultura y abundante ambiente”, además de que “la falta de anuncios espectaculares la vuelven romántica e históricamente hermosa”. En corto, indican, “es un increíble lugar”.
En entrevista con Animal Político, Márquez Márquez explicó que ahora su principal objetivo será impulsar modificaciones a la promoción de destinos turísticos alternativos, pues detallo que lugares como Guanajuato forman parte de las 200 ciudades que forman parte de los nombramientos de patrimonio de la humanidad.
“Queremos competir con los destinos de sol y playa, tenemos el objetivo de convertir a Guanajuato en el destino cultural de México. Existen las rutas de conventos, del vino, rutas arqueológicas, tenemos dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato y San Miguel. Además, los cinco pueblos mágicos, tenemos pirámides en Guanajuato, Plazuelas en Pénjamo, Peralta, Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende y El Cóporo en Ocampo”, indicó el Gobernador.
De esta forma señalo que para ello debe existir la inversión por parte del gobierno federal y de los empresarios, pues esto ayudará a aumentar las posibilidades de incrementar el turismo en distintas ciudades culturales.
De momento señaló que ya existen negociaciones para formar paquetes y, sobre todo, puentes aéreos que permitan enlazar las playas con destinos de Guanajuato; por ejemplo, un puente aéreo que iría de Los Cabos-San Miguel y Puerto Vallarta-San Miguel, entre otros.
Por su parte, el presidente, Mauricio Trejo, explicó que buscará el apoyo de los alcaldes que cuentan con ciudades culturales para llevar a cabo una iniciativa que ayude a las autoridades a replantear la forma de proyectar los destinos turísticos que no cuentan con playas.
El premio fue entregado en Nueva York por la revista, en la 26 edición de sus Readers Choice Awards. Como parte de los festejos, varios taxis de esa ciudad llevaron el letrero de “San Miguel de Allende – Best City in the World”. De igual forma, varias pantallas en Times Square proyectaron imágenes de este destino turístico.
La empresa Condé Nast es una de las casas editoriales más importantes del mundo; se encarga de publicar las revistas Vogue, Vanity Fair, Wired y The New Yorker, entre muchas otras, y cuenta con una base de 153 millones de lectores.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!