¡Dr. Who también cumple 50 años!
Este sábado 23 de noviembre se celebra el cumpleaños número 50 de Dr. Who, la serie de ciencia ficción más longeva de la televisión según el Récord Guinness.
Sin embargo, Google festejó el 50 aniversario de la serie de ciencia ficción británica desde este viernes 22 de noviembre con un Doodle interactivo en el cual el personaje principal tiene que pasar por seis lugares diferentes, donde debe evitar que un robot Delek lo atrape.
Doctor Who relata las aventuras de un misterioso alienígena viajero del tiempo conocido simplemente como el Doctor ¿quién?. Su nombre verdadero jamás ha sido revelado a pesar de que algún personaje lo haya sabido a lo largo de la historia. Busca hacer justicia y “curar” al universo de sus males.
Dr. Who se transporta a través del espacio en una nave llamada la TARDIS, acrónimo para “Time And Relative Dimension in Space” (Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio). Por fuera, parece una cabina telefónica azul, que se usaba en los sesenta en territorio británico (la gente descolgaba el teléfono en su interior y hablaba con la policía). Por dentro, se trata de una nave espacial de gran tamaño.
El Doctor viaja con uno o más compañeros, habitualmente mujeres. El tono del programa varía desde lo cómico a lo serio, del horror gótico a la pantomima y desde su lanzamiento en 1963 han habido 11 diferentes doctores interpretados por 11 diferentes actores.
Para celebrarlo, BBC tiene previsto transmitir un episodio especial éste sábado. El programa se transmitirá simultáneamente -a las 19:50 GMT- en 80 países (18 latinoamericanos) con más de 100 millones de fans viéndolo al mismo tiempo. Además, será proyectado en mil 300 cines en varias partes del orbe incluyendo 8 países en América Latina.
Te dejamos algunos videos para conocer más sobre la serie más longeva de ciencia ficción. En el primero, los chicos de Geek Crash Course te presentan a William Hartnell, el primer Dr. Who:
Aquí el actual (y onceavo) Dr. Who:
Con información de BBC y Notimex.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!