Ebrard impugnará resolutivos Congreso-PRD; “no pueden ser cuestionados”: dirigencia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Ebrard impugnará resolutivos Congreso-PRD; “no pueden ser cuestionados”: dirigencia

El líder del PRD, Jesús Zambrano, dijo que los resolutivos del XIV Congreso Nacional del PRD "son legales y no tienen ninguna posibilidad de ser cuestionados".
25 de noviembre, 2013
Comparte
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se dijo satisfecho por los resolutivos en el XIV Congreso Nacional del PRD, llevado al cabo este fin de semana,  los cuales son legales y no tienen ninguna posibilidad de ser cuestionados.

Quien no esté de acuerdo está en su derecho a impugnar“, expresó el lider de izquierda.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa efectuada al término de la clausura del XIV Congreso Nacional del PRD.

El líder del partido del izquierda comentó “esencialmente el saldo del congreso es altamente positivo, fue un congreso donde no hubo reservas para nadie, ni obstaculización para nadie, para que participara libremente en las deliberaciones en las mesas de trabajo”.

“Todos los puntos fueron sometidos en la plenaria, todos los que quisieron ir a debatir tuvieron libertad para hacerlo”.

Enfatizó que las deliberaciones se dieron en libertad con respeto a las distintas opiniones, se debatió con mucha intensidad; especialmente en las mesas de estatutos y linea política y se terminaron resolviendo las cosas en un marco de civilidad democrática”.

“Estoy convencido de que el PRD, con el enriquecimiento que ha hecho en su declaracion de principios y programa nos coloca de cara a los nuevos retos que está viviendo la humanidad y nuestro país”, dijo.

En relacion con el resolutivo de Linea Política tomó una clara determinacion para mantenernos dentro del pacto con 80% de los congresistas a favor.

La mayoría evidente votó el sentido de reformas estatutarias y hoy asumimos retos importantes.

“Resolvimos el polémico artículo que prohibía la reeleccion a los que ya fueron presidentes nacionales” y fue por unanimidad, prácticamente.

Otras reformas estatutarias vendrán a contribuir y mejorar el trabajo nacional del partido, como la decisión de conformar la Organizacion Nacional de mujeres, así como la creacion de la Organización Nacional de Jóvenes de Izquierda, que va a requerir de apoyos políticos y presupuestales, las cuales se desplegarán en todo su esplendor a lo largo del país”

Admitió que 20% de los integrantes del Congreso eran quienes estaban en sentido diferente a la plenaria del mismo.

Ebrard sí impugnará

El exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubon, anunció que impugnará las resoluciones del Congreso Nacional del PRD.

Ebrad Casaubón, comentó: “Nos importa lo que pasa en el PRD; hoy buscamos una transformación, no sólo sobre la base de una persona, respecto muchas cosas hoy hay dos elementos, estatutos y línea política no permiten que se discuta”.

Afirmó que preparan la impugnación correspondiente en términos de ley, “la que presentaremos y daremos seguimiento, porque nos parece que esto dividirá al partido. Lo que hoy divide al PRD es que no se nos permita hablar y discutir que no se respeten las normas”, dijo.

Qué hace el PRD en la mesa con PRI y el PAN, no es cierto que los simpatizantes y la mayoría estén de acuerdo, con el dictamen con respecto a la reforma energética”, planteó Ebrard.

“Yo definiría que se defiende más aquí la permanencia del PRD en el pacto que en el gobierno federal”, agregó.

Enfatizó que presentará la impugnación conforme a la ley para proteger los derechos de las personas que militan y son congresistas.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Corea del Norte: Kim Jong-un admite que el brote de COVI-19 es un gran desastre

El líder de Corea del Norte culpa del brote a la incompetencia burocrática y médica.
14 de mayo, 2022
Comparte

El brote de Covid-19 que se propaga rápidamente en Corea del Norte es un “gran desastre” para el país, dijo su líder, Kim Jong-un, según los medios estatales.

Kim anunció una batalla total para abordar la propagación del virus durante una reunión de emergencia.

La medida se produce después de que se confirmaran los primeros casos, aunque los expertos creen que el virus probablemente ha estado circulando durante algún tiempo.

Se teme que un brote importante pueda tener consecuencias nefastas en Corea del Norte.

Su población, de 25 millones, es vulnerable debido a la falta de un programa de vacunación y un sistema de salud deficiente.

Y el sábado, los medios estatales informaron que ha habido medio millón de casos de fiebre inexplicable en las últimas semanas. El país tiene una capacidad limitada para hacer test de Covid-19, por lo que la mayoría de los casos no están confirmados.

La cifra marcó un aumento importante en los números dados unos días antes, lo que podría proporcionar alguna indicación de la escala del brote en Corea del Norte.

“La propagación de la epidemia maligna es agitación que ha caído sobre nuestro país desde la fundación”, dijo Kim, citado por la agencia oficial de noticias KCNA.

Culpó de la crisis a la incompetencia burocrática y médica, y sugirió que se pueden aprender lecciones de la respuesta de países como China.

La imagen muestra a Kim Jong Un en una reunión

EPA
Kim Jong-un convoca una reunión de respuesta a Covid el 12 de mayo

Los medios estatales informan que 27 personas han muerto desde abril después de sufrir fiebre.

Los informes no dicen si dieron positivo por Covid, aparte de una muerte en la capital, Pyongyang, que se confirmó que era un caso de la variante Omicron.

El reconocimiento sin precedentes marcó el final de dos años de afirmaciones de Corea del Norte sobre estar libre de Covid-19.

El reservado país rechazó las ofertas de la comunidad internacional de suministrar millones de dosis de AstraZeneca y de fabricación china el año pasado. En cambio, afirmó que había controlado la Covi-19 al sellar sus fronteras a principios de enero de 2020.

El país comparte fronteras terrestres con Corea del Sur y China, que han luchado contra fuertes brotes. China ahora está luchando por contener una ola de Omicron con bloqueos en sus ciudades más grandes.

En una reunión que delineó las nuevas reglas de Covid-19, se vio a Kim usando una máscara facial en la televisión.

Ordenó controles de virus de “máxima emergencia”, que parecían incluir órdenes de cierres locales y restricciones de reunión en los lugares de trabajo.

Corea del Sur ha dicho que ofreció ayuda humanitaria después del anuncio del 12 de mayo, pero Pyongyang aún no ha respondido.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kk1kYd5s1fM&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.