Home
>
Ebrard impugnará resolutivos Congreso-PRD; “no pueden ser cuestionados”: dirigencia
Ebrard impugnará resolutivos Congreso-PRD; “no pueden ser cuestionados”: dirigencia
3 minutos de lectura
Ebrard impugnará resolutivos Congreso-PRD; “no pueden ser cuestionados”: dirigencia
25 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se dijo satisfecho por los resolutivos en el XIV Congreso Nacional del PRD, llevado al cabo este fin de semana,  los cuales son legales y no tienen ninguna posibilidad de ser cuestionados.

Quien no esté de acuerdo está en su derecho a impugnar“, expresó el lider de izquierda.

[contextly_sidebar id=”5f591090dfc031682309419f4c76056f”]Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa efectuada al término de la clausura del XIV Congreso Nacional del PRD.

El líder del partido del izquierda comentó “esencialmente el saldo del congreso es altamente positivo, fue un congreso donde no hubo reservas para nadie, ni obstaculización para nadie, para que participara libremente en las deliberaciones en las mesas de trabajo”.

“Todos los puntos fueron sometidos en la plenaria, todos los que quisieron ir a debatir tuvieron libertad para hacerlo”.

Enfatizó que las deliberaciones se dieron en libertad con respeto a las distintas opiniones, se debatió con mucha intensidad; especialmente en las mesas de estatutos y linea política y se terminaron resolviendo las cosas en un marco de civilidad democrática”.

“Estoy convencido de que el PRD, con el enriquecimiento que ha hecho en su declaracion de principios y programa nos coloca de cara a los nuevos retos que está viviendo la humanidad y nuestro país”, dijo.

En relacion con el resolutivo de Linea Política tomó una clara determinacion para mantenernos dentro del pacto con 80% de los congresistas a favor.

La mayoría evidente votó el sentido de reformas estatutarias y hoy asumimos retos importantes.

“Resolvimos el polémico artículo que prohibía la reeleccion a los que ya fueron presidentes nacionales” y fue por unanimidad, prácticamente.

Otras reformas estatutarias vendrán a contribuir y mejorar el trabajo nacional del partido, como la decisión de conformar la Organizacion Nacional de mujeres, así como la creacion de la Organización Nacional de Jóvenes de Izquierda, que va a requerir de apoyos políticos y presupuestales, las cuales se desplegarán en todo su esplendor a lo largo del país”

Admitió que 20% de los integrantes del Congreso eran quienes estaban en sentido diferente a la plenaria del mismo.

Ebrard sí impugnará

El exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubon, anunció que impugnará las resoluciones del Congreso Nacional del PRD.

Ebrad Casaubón, comentó: “Nos importa lo que pasa en el PRD; hoy buscamos una transformación, no sólo sobre la base de una persona, respecto muchas cosas hoy hay dos elementos, estatutos y línea política no permiten que se discuta”.

Afirmó que preparan la impugnación correspondiente en términos de ley, “la que presentaremos y daremos seguimiento, porque nos parece que esto dividirá al partido. Lo que hoy divide al PRD es que no se nos permita hablar y discutir que no se respeten las normas”, dijo.

Qué hace el PRD en la mesa con PRI y el PAN, no es cierto que los simpatizantes y la mayoría estén de acuerdo, con el dictamen con respecto a la reforma energética”, planteó Ebrard.

“Yo definiría que se defiende más aquí la permanencia del PRD en el pacto que en el gobierno federal”, agregó.

Enfatizó que presentará la impugnación conforme a la ley para proteger los derechos de las personas que militan y son congresistas.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Congreso
prd
image