Home
>
El alcalde que usó una banda presidencial en el Grito
El alcalde que usó una banda presidencial en el Grito
1 minuto de lectura
El alcalde que usó una banda presidencial en el Grito
11 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
//Foto: Facebook de Reynaldo Torres González.
//Foto: Facebook de Reynaldo Torres González.

El presidente municipal de Jilotzingo, el priista Reynaldo Torres González, tomó una bandera nacional y la puso en su pecho como banda presidencial el pasado 15 de septiembre y así encabezó la ceremonia del Grito de Independencia. Ahora, la Secretaría de Gobernación busca sancionar a quien resulte responsable por el hecho.

Según información del diario Reforma, el regidor panista Pedro Ortiz, y el perredista Adrián Mayen, promovieron la queja ante la Secretaría de Gobernación. El subdirector de Enlace Insterinstitucional y Promoción de la Conciencia Histórica, Jesús Saucedo Alcántara, les envió un oficio que informa sobre el inicio del procedimiento de sanción.

Testimonios de los regidores que promovieron la queja dan cuenta de que dos regidoras, la priista Nancy González, y la panista Xóchitl Nava, compraron la bandera que sirvió de banda presidencial. Navarro, cuestionada por Reforma, negó haber comprado la bandera.

El artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, señala que la banda es de uso exclusivo del Presidente de la República. Asimismo, el artículo 56 señala que la falta de respeto a los símbolos se sanciona con arresto hasta por 36 horas o multa de hasta 250 salarios mínimos.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
banda presidencial
Jilotzingo
image