En búsqueda del doble perfecto
Un doppelgänger es, por definición, el doble “fantasmagórico” o “paranormal” de una persona. Hoy en día, sin embargo, es un término que se utiliza para referirse simplemente a las personas que son extremadamente parecidas físicamente.
El fotógrafo canadiense está en una misión por encontrar a 200 de estos dobles para fotografiarlos. El resultado, en este caso, sí resulta un poco fantasmagórico, pues el parecido de las personas que ha encontrado —que no se habían conocido nunca antes de que el fotógrafo los juntara— es impresionante.
Una serie de investigadores se han interesado en los cuasi paranormales hallazgos de Brunelle y han comenzado investigaciones con algunos de los modelos de sus fotografías. Estas investigaciones van encaminadas hacia averiguar si existe relación genética de algún tipo entre estas personas o si es posible que ciertas cadenas de ADN se multipliquen sin que pertenezcan a la misma línea de sangre.
Hasta ahora, según el fotógrafo, ya tiene una tercera parte de las fotografías necesarias para publicar un libro y organizar una exposición a gran escala. Algunas de las fotografías se han presentado en galerías de Londres y Montreal.
Para participar en el proyecto sólo es necesario encontrar a alguien muy parecido —de preferencia idéntico— y mandarle los datos de contacto a François Brunelle a través de su página web.
Con información de Mental Floss.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!