Home
>
EU espió cumbres mundiales de 2010 en Toronto
EU espió cumbres mundiales de 2010 en Toronto
1 minuto de lectura
EU espió cumbres mundiales de 2010 en Toronto
28 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

nsaLas autoridades canadienses permitieron que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos  (NSA) espiara en el país durante las cumbres del G8 y el G20 en Toronto en el 2010, según informó el miércoles  27 de noviembre CBC News en Canadá con base en documentos filtrados por el ex contratista de la agencia Edward Snowden.

[contextly_sidebar id=”cae84b2bae0604d77643cb292f0fbcac”]El sitio en internet de la cadena dijo que los documentos muestran que la NSA utilizó la embajada estadounidense en Ottawa como un puesto de comando para una operación de espionaje de casi una semana mientras el presidente Barack Obama y otros líderes se reunían en Canadá en junio del 2010.

CBC informó que los documentos no mencionan los blancos específicos de la operación de espionaje, pero dijo que los planes fueron “estrechamente coordinados con la contraparte canadiense”.

Un portavoz del primer ministro canadiense Stephen Harper, Jason MacDonald, dijo la noche del miércoles que “no hacemos comentarios sobre asuntos operativos relacionados con la seguridad nacional”.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
canada
Espionaje
EU
nsa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image