Fox, sobre corrupción: "Que acusen con los pelos de la burra en la mano; si no, que callen el hocico"
“Yo pido a quien quiera que acuse, que acuse con los pelos de la burra en la mano, con pruebas, y si no, que se calle el hocico”. De esta forma el ex presidente Vicente Fox se unió a la lista de políticos que piden dar la cara y presentar pruebas a quien acusa a los diputados federales de exigir a los alcaldes un diezmo a cambio de otorgamiento de recursos.
En el Centro Fox, el expresidente aseguró que el lanzar acusaciones sin formalizar denuncias es una práctica muy extendida en México y enfatizó que si se presentaran las pruebas podría existir un castigo para quien resulte culpable, reporta Zona Franca.
“Yo creo que aquí lo importante es, si hay tantos casos como dicen los que dicen, primero ése que esté señalando, el acusador, que diga con claridad de qué está acusando y a quién”.
Cabe destacar que en días pasados el periódico Reforma publicó una acusación anónima contra el diputado Luis Alberto Villarreal, a quien se le imputa exigir una cuota a alcaldes y ‘sugerirles’ a qué empresas contratar para realizar obra pública, a cambio de que se les otorguen recursos económicos para sus municipios.
En este sentido, Fox apuntó que es obligación del acusador presentar pruebas y del acusado demostrar que es inocente y “que inclusive se lleven a tribunales y que haya castigo”.
Panistas por México exigieron remoción de Villarreal
El pasado 19 de noviembre, exgobernadores y ex dirigentes nacional del Partido Acción Nacional (PAN) que integran la agrupación Panistas por México exigieron la remoción del líder de los diputados blanquiazules, Luis Alberto Villarreal.
Mediante un comunicado, la agrupación precisa que la destitución de Villarreal debe hacerse hasta que se aclare el cobro de “comisiones” a alcaldes a cambio de asignación de recursos, en donde él ha sido señalado.
Dañan mi honor con información falsa: Villarreal
Por su parte, Luis Alberto Villarreal rechazó en entrevista con Radio Fórmula las acusaciones de corrupción en su contra, y aseguró estar esperando “a que alguien dé la cara y diga esta boca es mía”.
“Lo peor es cuando, a través de anónimos, utilizan información falsa, y que niego, para hacerle daño a las personas en su honor, como es el caso, y para hacer daño también al PAN”, señaló el líder de la bancada panista, quien aseguró que su conducta como funcionario público “siempre ha sido distinta a la que publica un solo medio de comunicación, la cual proviene de una información dada desde el anonimato”.
Con información de Zona Franca
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!