Home
>
GDF no permitirá marcha de la CNTE al Zócalo el #1DMX
GDF no permitirá marcha de la CNTE al Zócalo el #1DMX
2 minutos de lectura
GDF no permitirá marcha de la CNTE al Zócalo el #1DMX
29 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Granaderos del DF frenan el avance de una marcha de la CNTE, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro
Granaderos del DF frenan el avance de una marcha de la CNTE, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”2cc33080b20deebf3b45f7f8781e1574″]La Policía del Distrito Federal informó a través de su blog que no permitirán el próximo 1 de diciembre el avance de las marchas de los maestros de la CNTE sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, ni las que pretendan llegar hasta el zócalo capitalino.

“Por orden de Gobierno del Distrito Federal, no se permitirá el avance de las marchas que pretenda realizar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón, así como del contingente que pretenda desplazarse a la Plaza de la Constitución“, señaló la Policía capitalina.

Ante las movilizaciones sociales anunciadas para el domingo 1 de diciembre con motivo del primer año de gobierno de Peña Nieto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que establecerá diversas acciones “para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes”, entre ellas, “la colocación de filtros de revisión para el acceso al Zócalo capitalino”.

Lo anterior, indicó la dependencia, se realizará a partir de las 6 horas de la mañana, “antes y durante el desarrollo del mitin de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, a fin de evitar el ingreso de personas que lleven consigo tiendas de campaña, mochilas, petardos y cualquier otro objeto apto para agredir en los corredores: Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel la Católica, Bolívar, 20 de noviembre, Pino Suárez, 5 de febrero. Venustiano Carranza, Correo mayor, el Salvador, Izazaga, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y Tacuba”.

La SSPDF precisó que el dispositivo de seguridad, en el que participarán 4 mil 706 elementos, se extenderá a edificios del Gobierno del Distrito Federal y Federal; entradas y salidas del Metro; zonas comerciales, bancarias, restauranteras de Reforma y Eje Central; embajada de Estados Unidos, Bolsa Mexicana de Valores y el Senado de la República.

Lee aquí el comunicado íntegro:

Aplica la Policía del DF dispositivo de seguridad #1DMX by mureste4878

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
1dmx
CNTE
GDF
granaderos
image