Home
>
Pobladores incendian alcaldía, casa y patrullas en Puebla
Pobladores incendian alcaldía, casa y patrullas en Puebla
2 minutos de lectura
Pobladores incendian alcaldía, casa y patrullas en Puebla
05 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

guadalupe victoriaCerca de 500 habitantes del municipio de Guadalupe Victoria, en Puebla, incendiaron  las oficinas de la alcaldía, la casa y una clínica particular propiedad del edil, Felipe Cortés Hernández, la madrugada de este martes 5 de noviembre.

[contextly_sidebar id=”8698221d5d0395ebf8473bf575134479″]Los hechos se registraron luego que un comerciante del lugar fue asesinado a tiros por un comando armando ayer alrededor de las 21 horas cuando se resistió a un asalto.

Los pobladores  quemaron además al menos dos patrullas.

Molestos, los pobladores caminaron hacia la alcaldía, a la que ingresaron con violencia, para después prenderle fuego. Después se dirigieron a la casa y clínica propiedad del edil, según un reporte de e-consulta.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que mantiene presencia en el municipio.

“En relación a los hechos se deslindarán responsabilidades en ambos temas, tanto en el intento de asalto y homicidio del vecino del lugar, como  en el daño que se causó a la presidencia municipal y a los inmuebles del Presidente comprometiendo la integridad del edil y de su familia.  Ambos casos ya son investigados incluyendo a los incitadores que motivaron a que un grupo de ciudadanos cometieran actos fuera de la ley”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

La Policía Estatal Preventiva ha tenido presencia en el municipio de Guadalupe Victoria desde octubre, ante la negativa de algunos ciudadanos a la presencia de policías municipales.

Con información de e-consulta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldía
guadalupe
inseguridad
Puebla
Victoria
image