Home
>
Alcaldesa de Matamoros pide no salir a las calles por violencia
Alcaldesa de Matamoros pide no salir a las calles por violencia
2 minutos de lectura
Alcaldesa de Matamoros pide no salir a las calles por violencia
04 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Balacera
Cuartoscuro.

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar -quien lleva un mes en funciones-, llamó a la población a no salir de sus casas debido a los enfrentamientos que se registraron en la región hoy en la mañana y ayer.

Ayer, 4 de noviembre, se registaron tres enfrentamientos entre grupos delincuenciales en el municipio fronterizo en los que al menos 13 personas murieron.

La alcaldesa señaló  que esta mañana también se registró un enfrentamiento “menor” y que tenía información de que estaban ingresando a la ciudad de Reynosa camionetas que presuntamente pertenecen a  grupos armados.

Salazar además informó que se mantienen acuartelados 585 policías que no “están en las calles porque están en procesos de depuración, si en tres meses no pasan los filtros, habrá que liquidarlos”.

Llamó a la población a no salir y señaló que se mantiene en coordinación con las autoridades federales por lo que mantendrán informada a la ciudadanía sobre la evolución de los hechos.

Ayer, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el primer hecho ocurrió poco antes del mediodía de ayer en el kilómetro 12 de la carretera Matamoros-Reynosa, cerca de la colonia Esperanza, donde perdieron la vida cuatro hombres y una mujer.

El segundo enfrentamiento se registró a las 16:05 horas en el kilómetro 2 de la carretera Matamoros-Reynosa, cerca de un punto conocido como La Joroba.

El enfrentamiento se originó luego de una persecución de elementos de la Marina contra civiles armados que se desplazaban en varias unidades, en el que cuatro hombres fueron abatidos en el interior de una camioneta Cadillac Escalade de modelo reciente, asegurándose tres armas largas, municiones, chalecos y fornituras.

El tercer enfrentamiento ocurrió a las 16:20 horas sobre la Avenida El Niño, cuando marinos fueron agredidos por sujetos, en cuya refriega cuatro civiles murieron.

En entrevista con Atando Cabos, Salazar señaló que la ciudadanía se entera de los enfrentamientos armados entre cárteles de la droga por redes sociales, pero no por los medios o la autoridad porque “nunca lo dice”, expuso en entrevista con Atando Cabos.

[contextly_sidebar id=”a4a7903bd52b7f7d442314ddb6e3500f”]La alcaldesa detalló que una de las necesidades es crear un canal oficial para informar a la población sobre estos hechos que “ahoran están a la vista de todos y queremos hacerlos notar”; dijo que, por el momento, la información se dará a conocer a través de boletines emitidos por el área de Comunicación Social del municipio, así como por redes sociales, a fin de “no especular”.

Aquí la entrevista con Atando Cabos:

Primera parte

Segunda parte

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Armado
ataque
Matamoros
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image