Home
>
Cuenta de Twitter no es de hijo del <i>Mayo</i>: abogado
Cuenta de Twitter no es de hijo del <i>Mayo</i>: abogado
2 minutos de lectura
Cuenta de Twitter no es de hijo del <i>Mayo</i>: abogado
27 de noviembre, 2013
Por: Mayra Zepeda
@ 
Foto: Cuenta de Twitter @ZambadaSerafin
Foto: Cuenta de Twitter @ZambadaSerafin

Durante su audiencia frente a la Corte Federal de San Diego, California, Serafín Zambada, hijo de Ismael “Mayo” Zambada, se declaró no culpable del delito de tráfico de drogas que se le imputa en Estados Unidos.

“Buenas tardes” y “no culpable” fueron las únicas palabras que pronunció el joven de 23 años, que en días pasados hizo noticia cuando salió a la luz una cuenta de Twitter en la que el presunto narcotraficante presumía un estilo de vida ostentoso.

Entrevistado al salir de la corte, Mike McDonnell, abogado del joven, declaró a los medios que esa cuenta no le pertenece a su cliente y que éste ni Facebook tiene. “No crean todo lo que se publica”, dijo el abogado. “Él es un muchacho muy, muy agradable“, agregó.

“El Sera”, de nacionalidad estadounidense, escuchó la audiencia, que duró cerca de cinco minutos y fue presidida por la juez Karen Crawford, a través de un traductor electrónico. Según documentos presentados en la corte, el hijo de uno de los narcotraficantes más buscados de México, conspiró para traficar al menos 500 gramos de una mezcla de cocaína y metanfetamina en un periodo de inicio desconocido que culminó en septiembre de 2013.

El diario de un capo

Serafín Sera Zambada Ortiz fue detenido el pasado miércoles por la DEA, cuando iba acompañado de su esposa Yameli Torres Acosta, en el puerto de entrada Dennis DeConcini en Nogales, Arizona, así lo confirmaron autoridades de Estados Unidos.

Luego de su captura, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), informó que el arresto se hizo porque Serafín Zambada presumía en internet sus posesiones, joyas, drogas, vehículos y animales exóticos, por lo que la policía cibernética lo ubicó y logró dar con su paradero.

Cuando se dio a conocer su cuenta de Twitter comenzaron a salir a borbotones declaraciones y fotografías que circulaban en esa red y daban cuenta de algo que la mayoría sólo se atreve a imaginar: la suntuosa —por decir lo menos— vida de alguien dentro del círculo cercano de los narcotraficantes más poderosos de México: Joaquín “el Chapo” Guzmán e Ismael “Mayo” Zambada, cabecillas del Cártel de Sinaloa.

Aquí algunos de los tuits de la cuenta @ZambadaSerafin:

 

 

 

 

Con información de Milenio y U-T San Diego

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
narcotráfico
san diego
serafín
Twitter
Zambada
image