Operarán parquímetros en Polanco también en fin de semana, pero no se sabe cuándo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Operarán parquímetros en Polanco también en fin de semana, pero no se sabe cuándo

El horario de operación de los parquímetros en la zona de Polanco será de 8:00 a 1:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado, y de 8:00 a 17:00 horas el domingo.
21 de noviembre, 2013
Comparte
Parquimetros-4_2

Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que el horario de operación de los parquímetros en la zona de Polanco se ampliará, quedando de esta forma de 8:00 a 1:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado, y de 8:00 a 17:00 horas el domingo.

Y aunque el acuerdo apareció publicado este jueves 21 de noviembre en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la dependencia capitalina precisó en un comunicado que la Autoridad del Espacio Público definirá próximamente la fecha de inicio de la ampliación de horarios.

Actualmente, los días y horarios de operación son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

El acuerdo detalla que las zonas de operación de parquímetros incluye dos polígonos de aplicación.

La primera incluye a todas las calles al interior del polígono comprendido al Norte por avenida Horacio, al Oriente por calle Arquímedes, al Sur por Paseo de la Reforma y al Poniente por Avenida Moliere.

La segunda delimitación será al Norte por avenida Masaryk, al Oriente por avenida Moliere; al Sur por Boulevard Presidente Manuel Ávila Camacho y al Poniente por avenida Ferrocarril de Cuernavaca.

En el documento, que incluye cuatro artículos y dos transitorios, se instruye a la Autoridad del Espacio Público, a que en el ámbito de sus atribuciones, supervise la instalación, operación y mantenimiento de los parquímetros en los términos de los puntos segundo y tercero.

Según lo publicado en la Gaceta, la disposición entraría en vigor a partir del 22 del mes en curso.

Recordemos que en abril pasado, la representación vecinal de Polanco solicitó al Gobierno del Distrito Federal la ampliación del horario de funcionamiento de los parquímetros, de 08:00 a 01:00 horas, de lunes a viernes, así como extenderlo a  sábados y domingos, en horario de 08:00 a 17:00 horas.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.