PGJDF detiene a otro más por caso Heaven; van 21
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa, que Marco Antonio Ruiz, quien fungió como muro en el secuestro de los 13 jóvenes del bar Heaven, fue consignado ante un juez.
Asimismo, el funcionario dijo que se ejercitó acción penal en contra de Jesús Abdiel Vega Lemus, “El Grande” por el homicidio de Horacio Vite Ángel, ocurrido el pasado 23 de mayo en el interior del bar Black, que desencadenó la desaparición y después ejecución de 13 jóvenes en el bar Heaven.
Rodolfo Ríos Garza señaló que la detención de Marco Antonio Ruiz fue llevado a cabo a por elementos de la Jefatura General de la Policía de Investigación en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán, perímetro de la delegación Venustiano Carranza.
De acuerdo con los elementos de prueba recabados por personal ministerial, la participación de Marco Antonio Ruiz consistió en hacer un muro al exterior del establecimiento, es decir, realizar funciones de vigilancia en la calle Lancaster para facilitar a sus cómplices la sustracción y traslado de las víctimas.
En su declaración ministerial, Marco Antonio Ruiz aceptó haber estado en las inmediaciones de dicho establecimiento; así como conocer a tres integrantes de un grupo delictivo dedicado a actividades de narcomenudeo y que actualmente se encuentran bajo proceso penal.
Con la detención de Marco Antonio Ruiz suman 21 personas puestas a disposición de las autoridades por el caso Bar Heaven.
Caso Bar Black
Por otra parte, y con relación a la investigación pendiente del esclarecimiento del homicidio de quien fue identificado como Horacio Vite Ángel, ocurrido en el bar Black de la colonia Condesa, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, recibió de la Policía Federal de la Secretaría de Gobernación al tercero de los partícipes de estos hechos.
Mientras que Jesús Abdiel Vega Lemus, “El Grande” fue detenido en el Eje 3 Oriente, en la colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán en posesión de una pistola calibre .380 y una granada de mano.
Al ser presentado ante el Ministerio Público, negó su participación en los hechos, sin embargo, al ponerle el video del lugar, él mismo se identificó y manifestó que efectivamente acudió con otras personas al bar Black.
Con información de Radio Fórmula
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!