Home
>
Piden en redes sociales libertad para preso en huelga de hambre por el 2 de Octubre
Piden en redes sociales libertad para preso en huelga de hambre por el 2 de Octubre
2 minutos de lectura
Piden en redes sociales libertad para preso en huelga de hambre por el 2 de Octubre
23 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”6df939701beb4852796301b350b198c4″]Tras 45 días en huelga de hambre, Mario González García, preso en el Reclusorio Oriente desde el 3 de octubre, entró en la fase crítica por dejar de ingerir alimentos, de acuerdo con el reporte de los médicos particulares que lo atienden.

El joven de 21 años está bajo proceso acusado de ataques a la paz pública por los disturbios que se cometieron durante la marcha para conmemorar la matanza de estudiantes en Tlatelolco, el pasado 2 de octubre.

Por este motivo, usuarios de redes sociales lanzaron una campaña con el hashtag #MarioLibre para exigir su puesta en libertad.

 

 

 

 

 

El médico Sebastián Ponce expuso que debido al tiempo que ya ha pasado en el que Mario no ha comido, ya presenta secuelas características a este tipo de protesta como son la bulinemia, la cual se origina porque el cuerpo empieza a utilizar las proteínas para seguir manteniéndose, además también padece trastornos neuronales y edemas. Uno que es alarmante, dijo, en uno de los brazos, pues indica que hay desprendimiento de ligamentos, informa La Jornada. 

Familiares y amigos del joven procesado manifestaron que la solicitud a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal es que el proceso al que está sujeto Mario González se realice en libertad, pues no existe motivo legal alguno para que lo mantengan en reclusión.

Con información de La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#mariolibre
2 DE OCTUBRE
image