Home
>
¿Qué estrena la cartelera?
¿Qué estrena la cartelera?
3 minutos de lectura
¿Qué estrena la cartelera?
02 de noviembre, 2013
Por: Rafa Paz (@pazespa) Butaca Ancha (@butacaancha)
@ManuVPC 

A comparación de la semana pasada, ésta sólo tenemos 4 estrenos. Los amantes de los cómics y el cine de superhéroes estarán felices con el estreno de Thor: Un mundo oscuro, en la que el dios nórdico deberá salvar su mundo y el nuestro de una sombría amenaza. Los que estén buscando algo más familiar, James Gandolfini y Julia Louis-Dreyfus protagonizan Una segunda oportunidad, sobre una pareja de divorciados que parece encontrar de nuevo el amor… hasta que la ex-esposa de él aparece en la pintura. ¿Un poco de cine de arte? El director griego Giorgos Lanthimos nos cuenta la historia de Alps, un grupo dedicado a suplantar personas que fallecieron recientemente. Para cerrar y aprovechando el fin de semana de Día de muertos, Espectro de Alfonso Pineda-Ulloa es una cinta sobre una vidente (Paz Vega) acosada por un espíritu en su nuevo departamento. ¿Cuál se les antoja?

Les recordamos que esta semana arranca Lo mejor del FICM en el DF, así que no olviden checar nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Morelia. Asimismo, aquí les dejamos unas recomendaciones para armar un maratón de cine de terror.

Espectro (2013)

espectro

Dirección: Alfonso Pineda-Ulloa

Protagonizan: Alfonso Herrera, Marco Treviño, Paz Vega, Maya Zapata, Antonio de la Vega y Johanna Murillo

Sinopsis: Marta es una vidente que pierde la fe en su don y queda traumatizada después de ser violada. Al salir del psiquiátrico, Marta se muda a un departamento donde empieza a ver el espectro de una mujer ensangrentada. Marta intenta ignorar al espectro, convencida de que la mujer fue asesinada años antes en ese departamento, pero con el tiempo logra descubrir que el espectro tiene mucho más que ver con ella de lo que jamás imaginó.

Una segunda oportunidad (Enough Said, 2013)

segunda

Dirección: Nicole Holofcener

Protagonizan: Catherine Keener, James Gandolfini, Julia Louis-Dreyfus

Sinopsis: Eva , madre soltera y divorciada, pasa sus días disfrutando su trabajo como masajista, pero angustiada con la inminente partida de su hija a la universidad. Un día, conoce a Albert —un hombre tierno, divertido y con ideas afines, que también se está enfrentando a la soledad. Una vez que su romance con Albert florece rápidamente, Eva se hace amiga de Marianne, una cliente nueva. Marianne es una poeta atractiva que parece ser “casi perfecta”, salvo por un solo e importante detalle: odia en demasía de su ex marido. De repente, Eva se pone a dudar de su relación con Albert, cuando se entera de la verdad acerca del ex de Marianne. Una segunda oportunidad es una comedia aguda y profunda que explora de manera humorosa los líos que con frecuencia traen consigo el entablar una nueva relación.

Alps: los suplantadores (Alpeis, 2011)

alps2

Dirección: Giorgos Lanthimos

Protagonizan: Johnny Vekris, Aris Servetalis, Aggeliki Papoulia

Sinopsis: Una enfermera trabaja por las noches en un hospital ayudando a las familias que han perdido a sus seres queridos a sobrellevar el luto. La enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador hacen parte del grupo llamado “Alps”, cuyos miembros, a cambio de dinero, reemplazan a los muertos en la vida diaria de los familiares, amigos o compañeros del difunto. Todos los miembros de la empresa operan bajo el escrupuloso régimen disciplinario impuesto por su jefe, el conductor de ambulancia, que se hace llamar Mont Blanc. Todos, salvo la enfermera… Nuestra crítica: Vivir como el otro.

Thor: Un mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013)

thor2

Dirección: Alan Taylor

Protagonizan: Anthony Hopkins, Natalie Portman, Chris Hemsworth, Stellan Skarsgärd y Tom Hiddleston

Sinopsis: Thor: Un mundo oscuro, continúa las aventuras de Thor,mientras lucha por salvar la Tierra y la totalidad de los Nueve Reinos de un sombrío enemigo, más antiguo que el universo mismo, Thor pelea para restablecer el orden a través del cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumergir nuevamente al universo en la oscuridad. Frente a un enemigo que ni Odin ni Asgard pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal a la vez, que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificar todo para salvar al mundo.

Lee en Butaca Ancha más reseñas.

Nota publicada originalmente el dia 1 de noviembre de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
butaca ancha
Cartelera
Cine
thor
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image