¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la cartelera?

Los amantes de los cómics y el cine de superhéroes estarán felices con el estreno de Thor: Un mundo oscuro.
Por Rafa Paz
2 de noviembre, 2013
Comparte

A comparación de la semana pasada, ésta sólo tenemos 4 estrenos. Los amantes de los cómics y el cine de superhéroes estarán felices con el estreno de Thor: Un mundo oscuro, en la que el dios nórdico deberá salvar su mundo y el nuestro de una sombría amenaza. Los que estén buscando algo más familiar, James Gandolfini y Julia Louis-Dreyfus protagonizan Una segunda oportunidad, sobre una pareja de divorciados que parece encontrar de nuevo el amor… hasta que la ex-esposa de él aparece en la pintura. ¿Un poco de cine de arte? El director griego Giorgos Lanthimos nos cuenta la historia de Alps, un grupo dedicado a suplantar personas que fallecieron recientemente. Para cerrar y aprovechando el fin de semana de Día de muertos, Espectro de Alfonso Pineda-Ulloa es una cinta sobre una vidente (Paz Vega) acosada por un espíritu en su nuevo departamento. ¿Cuál se les antoja?

Les recordamos que esta semana arranca Lo mejor del FICM en el DF, así que no olviden checar nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Morelia. Asimismo, aquí les dejamos unas recomendaciones para armar un maratón de cine de terror.

Espectro (2013)

espectro

Dirección: Alfonso Pineda-Ulloa

Protagonizan: Alfonso Herrera, Marco Treviño, Paz Vega, Maya Zapata, Antonio de la Vega y Johanna Murillo

Sinopsis: Marta es una vidente que pierde la fe en su don y queda traumatizada después de ser violada. Al salir del psiquiátrico, Marta se muda a un departamento donde empieza a ver el espectro de una mujer ensangrentada. Marta intenta ignorar al espectro, convencida de que la mujer fue asesinada años antes en ese departamento, pero con el tiempo logra descubrir que el espectro tiene mucho más que ver con ella de lo que jamás imaginó.

Una segunda oportunidad (Enough Said, 2013)

segunda

Dirección: Nicole Holofcener

Protagonizan: Catherine Keener, James Gandolfini, Julia Louis-Dreyfus

Sinopsis: Eva , madre soltera y divorciada, pasa sus días disfrutando su trabajo como masajista, pero angustiada con la inminente partida de su hija a la universidad. Un día, conoce a Albert —un hombre tierno, divertido y con ideas afines, que también se está enfrentando a la soledad. Una vez que su romance con Albert florece rápidamente, Eva se hace amiga de Marianne, una cliente nueva. Marianne es una poeta atractiva que parece ser “casi perfecta”, salvo por un solo e importante detalle: odia en demasía de su ex marido. De repente, Eva se pone a dudar de su relación con Albert, cuando se entera de la verdad acerca del ex de Marianne. Una segunda oportunidad es una comedia aguda y profunda que explora de manera humorosa los líos que con frecuencia traen consigo el entablar una nueva relación.

Alps: los suplantadores (Alpeis, 2011)

alps2

Dirección: Giorgos Lanthimos

Protagonizan: Johnny Vekris, Aris Servetalis, Aggeliki Papoulia

Sinopsis: Una enfermera trabaja por las noches en un hospital ayudando a las familias que han perdido a sus seres queridos a sobrellevar el luto. La enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador hacen parte del grupo llamado “Alps”, cuyos miembros, a cambio de dinero, reemplazan a los muertos en la vida diaria de los familiares, amigos o compañeros del difunto. Todos los miembros de la empresa operan bajo el escrupuloso régimen disciplinario impuesto por su jefe, el conductor de ambulancia, que se hace llamar Mont Blanc. Todos, salvo la enfermera… Nuestra crítica: Vivir como el otro.

Thor: Un mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013)

thor2

Dirección: Alan Taylor

Protagonizan: Anthony Hopkins, Natalie Portman, Chris Hemsworth, Stellan Skarsgärd y Tom Hiddleston

Sinopsis: Thor: Un mundo oscuro, continúa las aventuras de Thor,mientras lucha por salvar la Tierra y la totalidad de los Nueve Reinos de un sombrío enemigo, más antiguo que el universo mismo, Thor pelea para restablecer el orden a través del cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumergir nuevamente al universo en la oscuridad. Frente a un enemigo que ni Odin ni Asgard pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal a la vez, que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificar todo para salvar al mundo.

Lee en Butaca Ancha más reseñas.

Nota publicada originalmente el dia 1 de noviembre de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El hombre que se ganó 270 mil dólares en la lotería y no los puede cobrar por ser indocumentado

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria en Bélgica.
16 de abril, 2022
Comparte

Rascó el boleto y le tocó la suerte: un premio de 270 mil dólares (unos 250 mil euros). Y, sin embargo, no lo ha podido cobrar.

Un hombre de 28 años, de nacionalidad argelina, ha enfrentado crecientes dificultades en Bélgica para reclamar el dinero que ganó en esta lotería, en la que se compra un boleto y se rasca en busca de premios.

¿El motivo? Su condición de indocumentado.

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria.

El ganador no sabe qué hacer para reclamar su recompensa, que asegura que quiere usar para construir una nueva vida en Bélgica.

“Cuando tenga el dinero, compraré un lugar para vivir en Bruselas. Y tal vez un automóvil”, dijo al periódico belga Het Laatste Nieuws. La identidad del hombre no ha sido revelada.

Los problemas

El hombre de 28 años no tiene documentos de identidad válidos ni un lugar permanente para vivir, según la emisora belga VRT.

Debido a que no puede abrir una cuenta bancaria, la compañía de lotería no realizará el pago, dijo el abogado del hombre, Alexander Verstraete.

“Estamos buscando esos documentos que puedan probar su identidad. Tendrá que contactar a su familia en Argelia”, dijo Verstraete a la agencia de noticias AFP.

Un vocero de la lotería no especificó a AFP qué documentos se requerirán para reclamar el premio.

Uno de los amigos del hombre que tiene los papeles en regla intentó reclamar las ganancias en su nombre.

Acudieron a la sede de la lotería en Bruselas, un trámite que es necesario para cualquier premio superior a los 100 mil euros.

Pero el amigo y otros dos que lo acompañaban fueron detenidos porque las autoridades sospecharon que habían robado el cartón ganador.

Fueron puestos en libertad después de que el ganador explicara la situación.

El cartón ganador está ahora en manos de un tribunal de la ciudad de Brujas.

Verstraete dice que las autoridades prometieron no deportar al hombre hasta que haya recibido el dinero del premio.

El ganador salió de Argelia hace cuatro meses tras viajar en barco a España, según los medios de comunicación belgas. Desde allí atravesó a pie España y Francia antes de llegar a Bélgica.

Quería viajar a Reino Unido, pero ahora dice que preferiría quedarse en Bélgica y espera formar una familia.

“También buscaré una esposa”, le dijo a Het Laatste Nieuws. “Pero no voy a encontrar una con mi dinero, sino con mi corazón”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=tvqrGD4ytjA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.