Segob pide a GDF evitar "cualquier acción" contra la CNTE
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó a través de un comunicado que la Secretaría de Gobernación le pidió que, “para abonar a la solución del conflicto” con los maestros de la CNTE, evitara “cualquier acción de gobierno” en relación al plantón que sostienen los maestros disidentes en el Monumento a la Revolución.
Esto, “por encontrarse en el plantón secciones magisteriales de diferentes estados de la República, con las que la Secretaría de Gobernación sostiene mesas de negociación“, apunta el GDF.
Asimismo, en el comunicado el gobierno capitalino informa que solicitó a la Segob su inclusión en la próxima mesa de negociación con los docentes, misma que está prevista para este jueves 7 de noviembre.
Aquí puedes leer el texto íntegro:
Amplían 24 horas plazo
Un sector de la sección 40 de Chiapas y 18 de Michoacán de la Coordiandora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se niegan a reubicarse en la plancha del Monumento a la Revolución sino es hasta mañana, con el argumento de que llegarán más de mil maestros a la Ciudad de México.
Las autoridades del Gobierno del Distrito Federal intentaron negociar la reubicación; sin embargo, los maestros piden un día más para esperar a que lleguen los contingentes.
“Si mañana no llega el grueso que estamos diciendo nosotros nos hacemos responsables de mover a la gente, pero si llegan se nos hace más fácil que ellos se vayan ubicando en los huecos“, afirmó el representante de la sección 40, Amiro de Jesús.
Por su parte, de acuerdo con diario Milenio, el gobierno del Distrito Federal concedió un plazo de 24 horas más a la CNTE para compactar el plantón que tienen instalado en el Monumento a la Revolución.
Se prevé que a las 18 horas de este jueves la Secretaría de Gobernación (Segob) reciba a una comisión de la CNTE, reunión en la que por primera vez participarán funcionarios del GDF.
Comienzan a compactar plantón
Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a quitar lonas del campamento que mantienen en las inmediaciones del Monumento a la Revolución con el auxilio de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF).
En las calles aledañas se encuentran camiones del GDF que están a la espera de ingresar para realizar labores de limpia.
En tanto, dirigentes de las secciones de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Veracruz y Distrito Federal se reúne para establecer la reorganización del campamento.
Anoche, en su Asamblea Nacional Representativa, acordaron reorganizar el plantón, pero han dicho que no se retirarán de la Plaza de la República.
Ayer, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confió que este miércoles fuera liberada la circulación vehicular en las inmediaciones de la Plaza de la República como comprometieron los integrantes de la CNTE.
El jueves 31 de octubre se anunció la reorganización del plantón.
El 2 de noviembre, la CNTE dio a conocer que la compactación del plantón tomaría al menos tres días.
Con información de Milenio y Atando Cabos.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!