Home
>
Rompen Consejo Nacional del PAN por falta de quórum
Rompen Consejo Nacional del PAN por falta de quórum
2 minutos de lectura
Rompen Consejo Nacional del PAN por falta de quórum
30 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”95a783fc965e83302b2b1bf59c47c1f0″]Los reglamentos que tenía previsto ratificar este sábado el Consejo Nacional del PAN no pudieron seguir su curso como se esperaba, debido a que se “rompió” el quórum con la salida de 30 integrantes de ese colegiado antes de que concluyera la sesión.

La sesión extraordinaria de este órgano del Partido Acción Nacional (PAN) inició a las 11:40, pero luego de poco más de cuatro horas fue suspendida por falta de quórum y quedó en un impasse la fecha en que serán convocados nuevamente los consejeros nacionales para concluirla.

Según consejeros que participaron en la reunión, unos 20 integrantes abandonaron la reunión, por lo que se pidió que la contabilidad del número de consejeros presentes, publica el diario Reforma. 

Sólo se contabilizaron 172 consejeros, y la sesión se validaba con la asistencia 190, de los 380 que son en total.

Entre los consejeros que abandonaron la sala se encuentran Josefina Vázquez Mota, José Luis Preciado y Fernando Canales.

Madero admite fallas y pide perdón

La mañana de este sábado 30 de noviembre, Gustavo Madero Muñoz, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció fallas y omisiones en su encomienda y ofreció disculpas a la militancia por ello; asimismo deseó éxito, fortaleza y sabiduría a quien conduzca el partido en el próximo periodo.

En su mensaje ante más de 300 miembros del Consejo Nacional del PAN, Madero Muñoz señaló que si bien todos los avances que se han dado al interior del partido en los tres años de su gestión, son compartidos “asumo, en primera persona, todas las fallas y omisiones”.

El dirigente panista resaltó que hace un año se firmó en el Castillo de Chapultepec el Pacto por México, que cuenta con 95 compromisos y 11 del adendum, de los cuales “91 son plenamente panistas”.

Con información de Notimex y Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image