Home
>
Senado de EU prohibirá discriminación laboral contra gays
Senado de EU prohibirá discriminación laboral contra gays
2 minutos de lectura
Senado de EU prohibirá discriminación laboral contra gays
07 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Senado de Estados Unidos.
Senado de Estados Unidos.

El Senado está a punto de aprobar en las próximas horas un proyecto de ley que prohíbe la discriminación laboral contra los homosexuales, bisexuales y transgénero, una muestra de la evolución nacional hacia los derechos de los homosexuales casi dos décadas después de rechazar el Congreso el matrimonio gay.

[contextly_sidebar id=”47087135d4127762dc1a31c3f06d4e35″]Los 55 miembros de la mayoría demócrata en la cámara alta, algunos de ellos del sur del país y varios republicanos seguramente se unirán el jueves en la aprobación del proyecto de la Ley de No Discriminación en el Empleo. El senador republicano John McCain, candidato presidencial en el 2008, dio el miércoles su respaldo condicional.

La aprobación del proyecto de ley sería una importante victoria para los activistas de los derechos de los gays. La Corte Suprema afirmó en junio el derecho al matrimonio de los homosexuales y otorgó beneficios federales a las parejas gays legalmente casadas. En el centro del país, Illinois está a punto de ser el 15to estado que legaliza el matrimonio gay junto a la capital federal, Washington.

El avance quedó frenado por la realidad de que la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, seguramente ni siquiera someterá a votación el proyecto de ley. El presidente de la cámara, John Boehner, se opone a la medida por considerar que es innecesaria y que generará demandas judiciales costosas y frívolas para las empresas. Los grupos conservadores fuera del Congreso consideran una afrenta a la institución familiar el proyecto de ley.

Empero, ello no amilanó a los partidarios de la medida la víspera de la votación.

Espero que estemos a punto de pasar a la historia mañana al aprobar este proyecto de ley con un sólido voto“, dijo el miércoles la senadora republicana Susan Collins. “Espero que entonces nuestros colegas en la Cámara de Representantes hagan lo mismo y podamos ver este proyecto sancionado como ley”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image