Home
>
Snowden se ofrece a investigar espionaje a Merkel; quería ir a Alemania, pero lo hará desde Moscú
Snowden se ofrece a investigar espionaje a Merkel; quería ir a Alemania, pero lo hará desde Moscú
2 minutos de lectura
Snowden se ofrece a investigar espionaje a Merkel; quería ir a Alemania, pero lo hará desde Moscú
01 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
carta snowden
Carta de Snowden a Merkel, Tomada de @EJosephSnowden.

El abogado del exanalista de la NSA Edward Snowden informó que su cliente no podrá viajar a Alemania para ayudar en la investigación de los reportes que señalan que el teléfono de la canciller alemana Angela Merkel fue intervenido.

[contextly_sidebar id=”b16ce1654a95416d459c422cd6b53187″]Anatoly Kucherena dijo que Snowden aportará pruebas desde Moscú, donde reside desde que Rusia le concediera asilo, tras filtrar detalles sobre una operación masiva de espionaje llevada a cabo por Estados Unidos.

Anteriormente, el parlamentario alemán Hans-Christian Ströbele, quien se reunió con Snowden en Rusia, dijo que el exanalista iría a Alemania si las autoridades le garantizaban que no sería extraditado a Estados Unidos.

Lo anterior luego que el exanalista de la NSA entregara una carta al legislador alemán Hans-Christian Stroebele en la que señalaba que esperaba reunirse con Merkel, ante las revelaciones del espionaje estadounidense.

“Soy Edward Joseph Snowden, ex empleado en el área de soporte técnico de la NSA, CIA y la DIA. Durante el servicio que presté a estas organizaciones, considero que fui testigo de violaciones sistemáticas de la ley por mi Gobierno, lo que me provocó un deber moral ante el cual actuar”, dice el documento compartido por el propio Snowden a través de su cuenta en Twitter @EJosephSnowden

“Espero entrevistarme con usted en su país cuando la situación se resuelva, y le agradezco por sus esfuerzos en promover las leyes internacionales que nos protegen a todos”, dice la misiva.

*Con información de BBC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Espionaje
EU
merkel
Moscú
rusia
snowden
image