Supuesto caso de bullying en León fue "pelea por un novio": autoridades
Autoridades del estado de Guanajuato aseguran que el supuesto caso de bullying contra una niña de 13 años que fue a dar al hospital se trató de una ‘pelea por un novio’ entre la menor de edad y una de sus compañeras.
A un día de que se difundiera el caso de una niña que había sido supuestamente agredida por tres compañeras en la Secundaria General 6 de Hacienda Echeveste, en León, Guanajuato, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) aclaró que la niña golpeada no fue atacada por tres menores; sino sólo por una.
A través de un comunicado, la Delegación León de la SEG informó que el pasado 30 de septiembre la presunta agresora se acercó al subdirector de la secundaria para hacerle saber que la víctima hablaba de ella y “le quería bajar el novio”.
De acuerdo a la dependencia, en octubre el director y el subdirector de la secundaria siguieron de cerca el comportamiento de las adolescentes.
“Todo parecía estar tranquilo y bajo control”, asienta la SEG, pero el viernes la prefecta llegó a la dirección con la niña golpeada; al investigar se enteraron de que la amiga de la sobrina del subdirector fue quien la golpeó.
Ayer se había informado que una niña de 13 años fue golpeada por dos de sus compañeras del turno vespertino de la Secundaria General 6 de Hacienda Echeveste, en León, Guanajuato.
Por las lesiones la menor tuvo que acudir al hospital, donde médicos la trataron y le pusieron un collarín ortopédico.
La menor de 13 años aseguró que desde hace un mes ha sido amenazada y agredida verbalmente por algunas de sus compañeras, según refiere eldiario AM.
Directivos del turno vespertino de la escuela calificaron los hechos, registrados el 8 de noviembre, como una riña escolar, mientras que tanto la víctima como las niñas que la golpearon fueron suspendidas.
Con información del diario AM
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!