close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Una bebé sobrevive al asesinato de su familia en Juárez
Ocho miembros de una familia fueron asesinados con un arma blanca la madrugada del sábado, sin embargo, los homicidas dejaron con vida a una bebé de tres meses.
18 de noviembre, 2013
Comparte

RASHIDE FRÍAS

Ocho miembros de una familia de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron asesinados con un arma blanca la madrugada del sábado. Entre ellos, dos niñas de cuatro y seis años y un niño de siete. No obstante, los homicidas dejaron con vida a una bebé de tres meses, quien fue rescatada por una vecina cuando se hallaron los cuerpos en la vivienda de la colonia Morelos Zaragoza.

La mañana del domingo, según reporta El Diario de Juárez, la pequeña fue dada por desaparecida, sin embargo, las autoridades la localizaron por la tarde en casa de la vecina que encontró los cuerpos.

Habitantes aldeaños al sitio del asesinato indicaron que uno de los fallecidos, al que identificaron sólo como Max, se dedicaba a la venta de autos usados.

“Es lo peor que he visto”, dijo un oficial de policía al diario juarense. Afuera de la vivienda, en el cruce de las calles Luciano Barrera y Fernando Montes de Oca, los vecinos expresaron su indignación.

“Estamos impactados. Éramos amigos de ellos y tenemos coraje porque mataron a tres niños. ¿Por qué se meten con los niños? Incluso hasta con ellos, porque por mucho que haya hecho algo Max –que no creo–, nadie merece que lo maten y menos con una saña así’, dijo una de las vecinas al rotativo.

El Diario de Juárez informa que la familia tenía planeado acudir a un acto religioso el domingo y, debido su ausencia, sus conocidos fueron a buscarlos y entonces hallaron muertos a los ocho integrantes. Posteriormente se presentaron patrullas de la Policía Municipal y Ministerial e incluso el secretario interino de Seguridad Pública del municipio, César Omar Muñoz Morales.

Hasta la tarde del domingo no se había reportado la detención de él o los responsables.

El último multihomicidio ocurrido en Juárez data del pasado 22 de septiembre, cuando murieron 10 personas en la colonia Loma Blanca.

Con información de El Diario de Juárez.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte