Home
>
Van más de cinco mil muertos por paso de tifón en Filipinas
Van más de cinco mil muertos por paso de tifón en Filipinas
1 minuto de lectura
Van más de cinco mil muertos por paso de tifón en Filipinas
22 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
FOTO; AP
FOTO; AP

La cifra de muertos por uno de los tifones más fuertes registrados en Filipinas, en los últimos años, aumentó a más de cinco mil, en una de las peores tragedias naturales que haya impactado a ese país en el Sudeste Asiático.

[contextly_sidebar id=”f33471fd0a1d804f4f480ed93d790a6e”]El secretario filipino del Interior, Mar Roxas, señaló este viernes que cuatro mil 919 personas murieron en la región de Visayas Oriental, mientras el jefe de Defensa Civil Eduardo del Rosario, sostuvo que otros 290 murieron en otras partes del centro y sur de Filipinas.

Esas regiones fueron las más afectadas por el paso del súper tifón Haiyan, localmente llamada Yolanda, hace dos semanas.

Más de 534 mil filipinos han perdido sus hogares por el desastre natural, que destruyó completamente más de 130 mil viviendas y dañó otras 107 mil.

La mayoría de las víctimas murieron ahogadas o aplastadas por estructuras que se vinieron abajo y árboles, ya que el tifón provocó una subida del mar de entre seis y siete metros que arrasó zonas costeras de Tacloban, en la provincia de Leyte.

Este balance convierte a Yolanda en el mayor desastre registrado en Filipinas por el número de víctimas hasta la fecha, ya que otra tormenta dejó cinco mil 101 muertos en 1991 tras provocar inundaciones en Ormoc, que se encuentra en la provincia de Leyte.

Sobrevivientes juegan básquet entre los escombros en Tacloban, provincia de Leyte, Filipinas. Foto: AP
Sobrevivientes juegan básquet entre los escombros en Tacloban, provincia de Leyte, Filipinas. Foto: AP

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Filipinas
Haiyán
tifón
image