Home
>
PGR recibe denuncia por presunta reunión entre <i>Templarios</i> y senadores
PGR recibe denuncia por presunta reunión entre <i>Templarios</i> y senadores
2 minutos de lectura
PGR recibe denuncia por presunta reunión entre <i>Templarios</i> y senadores
21 de noviembre, 2013
Por: Mayra Zepeda
@ 

[contextly_sidebar id=”7309f4752c580b87a87d161f99d3ade2″]Después de que la senadora panista Luisa María Calderón asegurara que, el pasado 17 de octubre, miembros del cártel de Los Caballeros Templarios se reunieron con senadores en la Cámara Alta, el Senado de la República interpuso una denuncia de hechos ante la PGR para que se investigue si existió o no dicho encuentro.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez, negó que la denuncia haya llegado tarde y aseguró que apenas se enteraron de lo ocurrido el miércoles a través de los medios de comunicación. Según el relato de Calderón, la Mesa Directiva fue la que instruyó que se recibiera a los supuestos Caballeros Templarios.

La denuncia fue presentada por los representantes jurídicos del Senado de la República.

La denuncia de ‘Cocoa’ Calderón

La senadora panista Luisa María Calderón dio a conocer que el pasado 17 de octubre integrantes de los Caballeros Templarios se reunieron con legisladores para hablar sobre la inseguridad que se vive en Michoacán. 

La legisladora dijo que a dicho encuentro con la “gente de Apatzingán” no pensaba acudir mientras no llegara el presidente de la Comisión de seguridad del Senado de la República, Omar Fayad.

Una vez juntos, Cocoa Calderón le comentó a Fayad que consideraba que era gente enviada por “Los Caballeros Templarios”, solicitando que no fueran atendidos, a lo que Omar Fayad, según la senadora panista, contestó que si la Mesa Directiva lo pide habría que hacerlo pues “‘no sabemos quién son. Vamos a atenderlos, no le podemos cerrar la puerta a los ciudadanos’”, recordó Calderón Hinojosa.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad, consideró ayer miércoles 20 de noviembre que no hay elementos para asegurar que se trataba de personas vinculadas con organizaciones delictivas.

“Me parece un poco temerario decir que eran miembros de una organización. Eran personas que se anunciaron como líderes de ejidatarios y líderes de empresarios, pidieron audiencia a la Mesa Directiva, la Mesa los turna para ser atendidos por mí y los senadores de Michoacán”, explicó.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caballeros templarios
Luisa María Calderón
PGR
Senado
image