Home
>
Ya hay un sospechoso del tiroteo en París
Ya hay un sospechoso del tiroteo en París
2 minutos de lectura
Ya hay un sospechoso del tiroteo en París
20 de noviembre, 2013
Por: Mayra Zepeda
@ 

Las autoridades francesas dijeron que la policía detuvo a un hombre como sospechoso del tiroteo en la sede del diario Libération de París el lunes pasado.

El hombre le disparó por la espalda a un joven fotógrafo.

Los fiscales dijeron que el sospechoso, muy similar a la persona que aparece en la filmación de las cámaras de vigilancia, fue detenido en un estacionamiento en el barrio de Bois-Colombes, luego de una intensa búsqueda.

El atacante fue captado por cámaras de circuito cerrado amenazando al personal del diario.

Las sedes de las principales organizaciones mediáticas en París fueron puestas bajo protección policial después del ataque a Libération el lunes por la mañana.

Las imágenes de circuito cerrado muestran a un hombre con un fusil dentro de la recepción del diario.

Un fotógrafo de 23 años se encuentra en estado crítico después de recibir dos balazos en la espalda casi a quemarropa. Personal de la recepción dijo que una tercera bala se trabó en el arma y que, por eso, no hubo más fuego. Unas horas más tarde, el mismo sujeto hizo disparos en la sede central del banco Société Générale, en el sector financiero de La Defense. No hubo heridos.

Foto: AP.
Foto: AP.

Policía en París

La policía desplegó unidades de a pie y en patrullas por toda la ciudad. El presidente de Francia, Francois Hollande, declaró que era una prioridad “frenar a este hombre que intentó matar y mataría otra vez”.

Libération publicó una editorial escrita por su director, Nicolas Demorand, con el título “Seguiremos adelante”.
“Abrir fuego en un periódico es un ataque contra las vidas de hombres y mujeres que sólo están haciendo su trabajo, y contra una idea, un colectivo de valores que llamamos ‘la República’“, escribió.

La policía cree que el mismo hombre entró a la fuerza en las oficinas del canal BRMTV, el viernes, y amenazó el presonal con un arma.

Contenido relacionado

París a la caza del misterioso pistolero del diario Libération

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
diario Lib{eration
Francia
tiroteo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image