Acordonan ‘picnic’ en Viaducto para no ser desalojados
Organizaciones sociales y ambientalistas decidieron realizar un nuevo ‘picnic’ en el camellón del Viaducto de la Ciudad de México para exigir el rescate del Río de la Piedad, pero esta vez con mayores medidas de seguridad.
El colectivo Sinergia Regenerativa acordonó y puso escaleras para facilitar el acceso al camellón del Viaducto y así evitar que fueran desalojados por la policía del Distrito Federal, como sucedió en la versión anterior del ‘picnic’ realizada hace dos semanas.
A diferencia de la convivencia pasada, en la realizada el de hoy, las organizaciones sí contaron con el permiso formal de las autoridades del Distrito Federal, quienes les pidieron tener mayores y mejores medidas de seguridad.
Picnic en el Río pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la pérdida de espacios para los peatones y la excesiva automovilización de la ciudad. Sus propuestas incluyen quitar carriles para automóviles del Viaducto para crear un parque lineal en esa zona con el propósito de tener una ciudad caminable, distinta a la actual.
está nueva edición del ‘picnic’ se presenta luego que los ambientalistas desalojados se reunieron con autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con quienes negociaron y alcanzaron algunos acuerdos.
El pasado 24 de noviembre, la cuarta edición de ‘Picnic en el Río’, un evento organizado por distintos activistas y ambientalistas, fue vista con ‘malos ojos’ por las autoridades del Distrito Federal que, alrededor de las tres de la tarde de ese día, desalojaron el espacio que los activistas ocuparon en el camellón del Viaducto Río de la Piedad a la altura de Insurgentes, en la Ciudad de México.
Al lugar llegaron 4 patrullas de la policía de la ciudad de México y les pidieron, amablemente y sin violencia, que se retiraran “porque era peligroso” que estuvieran ahí. Cuestionado, el policía que se encargó de pedirles que desalojaran les dijo a los participantes que estaban ahí por órdenes del secretario de Seguridad Pública, pero no quiso dar más detalles.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!