Agentes de la Gendarmería Nacional ya están en funciones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Agentes de la Gendarmería Nacional ya están en funciones

Ello pese a que el inicio de operaciones con los primeros cinco mil elementos de esa corporación está programada para julio.
23 de diciembre, 2013
Comparte
Manuel Mondragón y Kalb,   titular de la Comisión Nacional de Seguridad. Foto: Cuartoscuro

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad. Foto: Cuartoscuro

El comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón, anunció que agentes de la Gendarmería Nacional auxiliarán a vacacionistas en diferentes zonas del país durante la temporada vacacional.

Ello pese a que el inicio de operaciones con los primeros cinco mil elementos de esa corporación está programada para julio, detalló durante la entrega del Mérito y Reconocimiento 2013 Servicio de Carrera de la Policía Federal, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

El alto comisionado precisó que dichos agentes ya hacen labores de atención y acercamiento en Acapulco, la ciudad de Puebla, Monterrey, los municipios mexiquenses de Cuautitlán, Ecatepec y Chalco, así como en la delegación Tlalpan del Distrito Federal.

Durante el acto celebrado en el Auditorio Nacional, Mondragón y Kalb también habló sobre la estrategia que aplicarán para combatir, profundizar y establecer estrategias contra el secuestro, como lo ordenó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El comisionado Mondragón dijo que se ha evaluado ciento por ciento del personal de la Policía Federal en los exámenes de control de confianza y que también está concluido en los tres niveles de gobierno.

En ese sentido señaló que se han capacitado en su totalidad a todos los 41 mil 782 integrantes de la Policía Federal, de los cuales 870 han recibido capacitación en el extranjero y 124 forman parte de la nueva Unidad de Diplomados al Mando Policial.

Además explicó que la Plataforma México dejo de ser un centro de acopio de información, para formar parte de un nuevo Sistema de Servicio Nacional de Información, en el que se da un uso integral a las tecnologías y de consulta que servirá de apoyo a los C4 de todo el país.

Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Martha Sepúlveda

Cancelan la eutanasia de Martha Sepúlveda, la primera colombiana que iba a recibirla sin ser enferma terminal

El centro que iba a llevar a cabo el procedimiento revisa la decisión del primer comité que evaluó el caso.
Martha Sepúlveda
10 de octubre, 2021
Comparte

La eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda, que estaba programada para este domingo a las 7 de la mañana, ha sido cancelada, según informó en un comunicado el Instituto Colombiano del Dolor, el centro clínico donde iba a realizarse.

La mujer iba a ser la primera persona en recibir el procedimiento en Colombia sin tener una enfermedad terminal.

Según dice el comunicado, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento” al concluir que “no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité” que evaluó su caso.

En Colombia la eutanasia fue despenalizada en 1997, pero solo se convirtió en ley en 2015. Desde entonces, se han realizado 157 procedimientos.

En julio pasado, la Corte Constitucional del país extendió el derecho a una muerte digna a quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico” por causa de una lesión o enfermedad incurable. Y el de Martha Sepúlveda se había convertido en el primer caso en que se autoriza una eutanasia en un paciente que no tiene una enfermedad terminal.

Desde que fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad grave e incurable, su familia decía que la vida de Sepúlveda, de 51 años, se había transformado en un tormento. La noticia de que podría ponerle fin había supuesto un alivio, según le contó su hijo Federico a BBC Mundo.

Recientemente, la Conferencia Episcopal colombiana le había pedido que reconsiderara su decisión.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdWiKvBoZeA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.