Aprueban deuda por 2.8 mmdp para Baja California
La mayoría del Congreso de Baja California aprobó, la madrugada del 25 de diciembre, que el Gobierno estatal gestione una línea de crédito hasta por 2 mil 885 millones de pesos, la cual estará limitada para usarse con fines de saneamiento financiero de la entidad.
Durante una sesión extraordinaria del órgano legislativo estatal, una mayoría compuesta por 14 legisladores del PAN, Nueva Alianza y partidos locales se impuso a 11 diputados del PRI, PRD, PT y Partido Verde, quienes rechazaban la ampliación, argumentando que aún existe una deuda que se paga con lo impuestos de los bajacalifornianos.
La aprobación de la deuda se hizo durante la sesión para autorizar el Presupuesto de Egresos 2013 del Estado. La línea de crédito fue propuesta por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, de extracción panista, en su proyecto presupuestal enviado al Congreso.
El diputado René Mendívil, líder de la bancada del PRI, acusó que existe una deuda por 14 mil millones de pesos que aún pagan los habitantes de Baja California, por lo que ampliar el endeudamiento compromete las finanzas locales.
Baja California contará con un presupuesto de 39 mil 623 millones de pesos para el próximo año. Entre los cambios aprobados por el Congreso están una reducción de 20% al sueldo de los diputados para 2014 y una reducción para los recursos a disposición de las Comisiones legislativas, lo cuál se reflejó en una reducción de 140 millones de pesos para el Poder Legislativo.
Otro cambio aprobado por los congresistas es la ampliación de la verificación vehicular a los Municipios de Ensenada, Mexicali, San Felipe y Tecate.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!