Home
>
Asaltan joyería en centro comercial de Santa Fe
Asaltan joyería en centro comercial de Santa Fe
2 minutos de lectura
Asaltan joyería en centro comercial de Santa Fe
28 de diciembre, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Clientes del Centro Comercial Santa Fe, encerrados en un local tras el asalto. //Foto: Cortesía Fernando Aldrete.
Clientes del Centro Comercial Santa Fe, encerrados en un local tras el asalto. //Foto: Cortesía Fernando Aldrete.

Un asalto a una joyería del Centro Comercial Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, causó el resguardo temporal de los clientes al interior de los locales y su posterior evacuación, la noche de este sábado 28 de diciembre.

En una primera versión, la Secretaría de Seguridad Pública del DF dio cuenta, cerca de las 19:30 horas, de un asalto con arma de fuego. No obstante, pasadas las 21:00 horas, la Secretaría informó en la red social Twitter que no había indicios de disparos en el lugar.

Veinte minutos después del asalto, los clientes que intentaron salir del centro comercial denunciaron en redes sociales que, pese a la contingencia, la administración del estacionamiento obstaculizó la pronta salida de los automóviles al cobrar la tarifa.

Información errónea

La noche de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acusó que ocho elementos de seguridad interior en Santa Fe, de la empresa de seguridad privada Conpryssa, proporcionaron información errónea que complicó y retardó la búsqueda de los presuntos asaltantes, que no fueron aprehendidos.

En un comunicado, la Secretaría reiteró que no hubo heridos y que sólo se atendieron casos de nerviosismo de los clientes que vieron correr a decenas de policías en busca de los probables asaltantes.

Hasta ahora se desconoce el monto de lo sustraído en La Pequeña Suiza, relojería ubicada en el primer nivel del centro comercial Santa Fe.

El comunicado agrega que tres sujetos irrumpieron en el local y rompieron con marros los cristales de cinco exhibidores y sustrajeron relojes y diversas alhajas.

Imagen del estacionamiento del Centro Santa Fe tras el asalto del sábado. //Foto: Cortesía Carolina Ballesteros.
Imagen del estacionamiento del Centro Santa Fe tras el asalto del sábado. //Foto: Cortesía Carolina Ballesteros.

Al activarse el llamado de emergencia a través del número 066 arribaron patrullas de la policía capitalina adscritas a las unidades de protección ciudadana Santa Fe, Yaqui y Cuajimalpa.

Sin embargo, señaló la Secretaría, los ocho elementos encargados de la seguridad interior, pertenecientes a la empresa de seguridad privada Conpryssa, proporcionaron información errónea.

Además, agrega el comunicado, el encargado de la joyería, de nombre Fausto Fuentes, así como los empleados, no proporcionaron datos sobre la cuantía del botín y se concretaron a informar que se llevaron artículos en una bolsa. Igualmente, el boletín asegura que los empleados negaron el paso al local, bajo el argumento de que tenían que hacer el inventario de lo que había en el lugar y lo que quedaba en las vitrinas rotas.

Video cortesía de Valeria Hernández


Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto
santa fe
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image