Asaltan joyería en centro comercial de Santa Fe
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Asaltan joyería en centro comercial de Santa Fe

El atraco a un local de la plaza localizada en la delegación Cuajimalpa causó nerviosismo entre los clientes, que quedaron encerrados en las tiendas.
Por Redacción Animal Político
28 de diciembre, 2013
Comparte
Clientes del Centro Comercial Santa Fe, encerrados en un local tras el asalto. //Foto: Cortesía Fernando Aldrete.

Clientes del Centro Comercial Santa Fe, encerrados en un local tras el asalto. //Foto: Cortesía Fernando Aldrete.

Un asalto a una joyería del Centro Comercial Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, causó el resguardo temporal de los clientes al interior de los locales y su posterior evacuación, la noche de este sábado 28 de diciembre.

En una primera versión, la Secretaría de Seguridad Pública del DF dio cuenta, cerca de las 19:30 horas, de un asalto con arma de fuego. No obstante, pasadas las 21:00 horas, la Secretaría informó en la red social Twitter que no había indicios de disparos en el lugar.

Veinte minutos después del asalto, los clientes que intentaron salir del centro comercial denunciaron en redes sociales que, pese a la contingencia, la administración del estacionamiento obstaculizó la pronta salida de los automóviles al cobrar la tarifa.

Información errónea

La noche de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acusó que ocho elementos de seguridad interior en Santa Fe, de la empresa de seguridad privada Conpryssa, proporcionaron información errónea que complicó y retardó la búsqueda de los presuntos asaltantes, que no fueron aprehendidos.

En un comunicado, la Secretaría reiteró que no hubo heridos y que sólo se atendieron casos de nerviosismo de los clientes que vieron correr a decenas de policías en busca de los probables asaltantes.

Hasta ahora se desconoce el monto de lo sustraído en La Pequeña Suiza, relojería ubicada en el primer nivel del centro comercial Santa Fe.

El comunicado agrega que tres sujetos irrumpieron en el local y rompieron con marros los cristales de cinco exhibidores y sustrajeron relojes y diversas alhajas.

Imagen del estacionamiento del Centro Santa Fe tras el asalto del sábado. //Foto: Cortesía Carolina Ballesteros.

Imagen del estacionamiento del Centro Santa Fe tras el asalto del sábado. //Foto: Cortesía Carolina Ballesteros.

Al activarse el llamado de emergencia a través del número 066 arribaron patrullas de la policía capitalina adscritas a las unidades de protección ciudadana Santa Fe, Yaqui y Cuajimalpa.

Sin embargo, señaló la Secretaría, los ocho elementos encargados de la seguridad interior, pertenecientes a la empresa de seguridad privada Conpryssa, proporcionaron información errónea.

Además, agrega el comunicado, el encargado de la joyería, de nombre Fausto Fuentes, así como los empleados, no proporcionaron datos sobre la cuantía del botín y se concretaron a informar que se llevaron artículos en una bolsa. Igualmente, el boletín asegura que los empleados negaron el paso al local, bajo el argumento de que tenían que hacer el inventario de lo que había en el lugar y lo que quedaba en las vitrinas rotas.

Video cortesía de Valeria Hernández


Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Anabel Sharma

La foto de una hija y su madre antes de morir por COVID (y por qué la hija decidió difundirla)

Maria Rico se quitó la mascarilla de oxígeno para decir adiós a su familia, a pesar de saber que esto aceleraría su muerte.
Anabel Sharma
5 de enero, 2021
Comparte

Maria Rico, de 76 años, de Leicestershire, Inglaterra, se quitó la mascarilla de oxígeno para hablar con sus dos hijas por última vez, a pesar de saber que esto aceleraría su muerte.

Anabel Sharma vio a su madre morir junto a ella en el hospital después de que ambas se contagiaron de COVID-19, y ahora le suplica a la gente que tome precauciones con el coronavirus.

Sharma describió el momento como “desgarrador”, pero dijo que se alegraba de que su madre no muriera sola.

Ahora publicó la última fotografía de su madre antes de morir para crear conciencia sobre el virus.

“Consuelo”

Sharma dijo que su madre había muerto aproximadamente media hora después de que se quitó la mascarilla.

“Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron: ‘una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo’.

“Ella dijo: ‘sí, lo sé, pero ya tuve suficiente'”, declaró Sharma, de 49 años.

“Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento”.

“Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar mucho porque tenía a mis hijos en casa”.

Anabel y Maria

Anabel Sharma
Maria Rico vivía con su hija, yerno y tres nietos.

A su hermana, Susana, también se le permitió estar presente mientras usaba equipo de protección personal.

“Le sostuvimos la mano hasta su último aliento”, agregó.

“Me reconforta saber que pudimos estar con ella y sé que también trajo consuelo a mi madre”.

Rico vivía en la misma casa que Sharma, su esposo y sus tres hijos, Noah, 10, Isaac, 12 y Jacob, 22.

Sharma indicó que creía que uno de sus hijos contrajo el coronavirus en la escuela y luego “arrasó” a la familia a una velocidad “aterradora”.

“Le pediría a la gente que siga todas las precauciones y piense en los demás”, dijo.

Maria con hija y nietos

Anabel Sharma
El coronavirus se propagó en toda la familia y todos en la casa dieron positivo.

Sharma y su madre fueron admitidas en el hospital Leicester Royal Infirmary el mismo día de octubre y Rico murió el 1 de noviembre.

Su funeral fue transmitido en vivo a Sharma, quien todavía estaba en el hospital.

“Ella estaba muy consciente de lo que iba a suceder y sabía que no se iba a recuperar y ya había tenido suficiente tratamiento”, explicó Sharma, quien continúa recibiendo tratamiento con oxígeno en casa porque sus pulmones quedaron dañados por el virus.

Describió a su madre como una “abuela increíble” y “muy, muy tenaz”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ARrMFeZEfmU&feature=emb_title

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.