Asesinos de 5 estudiantes no eran perseguidos por el Ejército: Procuraduría de Tamaulipas
Ayer, 18 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas dio a conocer que en el municipio de Reynosa se registró la muerte de cinco estudiantes de secundaria que fueron atropellados por civiles armados que huían de un convoy militar. Sin embargo hoy, 19 de diciembre, la Procuraduría aseguró que no existen elementos para determinar que quienes dieron muerte a los estudiantes hayan sido perseguidos por personal del Ejército.
A través de un comunicado, la Procuraduría precisó que podría tratarse de “dos probables integrantes de un grupo delincuencial que lograron huir aprovechando la confusión.”
La Procuraduría General de Justicia se encuentra a la búsqueda de los dos civiles armados.
Asimismo, refiere que los tripulantes de la camioneta pick-up Chevrolet Silverado color roja, modelo 2005, de cuatro puertas que impactó contra los estudiantes se desplazaban a exceso de velocidad por la carretera Reynosa-San Fernando y al llegar a la altura de la Secundaria Número 56, perdieron el control del vehículo.
Luego de atropellar a los estudiantes, el auto se impactó contra otros dos vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías de la secundaria, ocasionando lesiones no graves a una mujer de 31 años y una niña de 5 años que estaban en el interior de uno de los vehículos impactados.
Según la Procuraduría, el incidente se registró a las 12:30 horas de ayer en el kilómetro 209 de la carretera Reynosa-San Fernando, frente a la escuela Secundaria Número 56, conocida también como “Rodolfo Treviño Castillo”, cuando un grupo de estudiantes se encontraban esperando la llegada de un transporte público para trasladarse a sus respectivos domicilios.
Los estudiantes que perdieron la vida fueron identificados como Margarita Arraiga Cruz, de 15 años de edad; Rosario de los Angeles Alvarez Hernández, 15 años; Josecil Castro Castro, 14 años; Juan Carlos Castillo Arizmendi, 13 años y Gerardo Martínez Cruz, 13 años.
Aquí el comunicado íntegro:
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En relación a los lamentables sucesos registrados el miércoles 18 de diciembre en el municipio de Reynosa, donde cinco estudiantes menores de edad perdieron la vida tras ser arrollados por los tripulantes de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado modelo 2005, color roja, la Procuraduría General de Justicia del Estado precisa lo siguiente:
Por testimonios recabados por personal de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia en Reynosa, los tripulantes de ese vehículo son dos personas del sexo masculino que portaban armas de fuego y vestían de civiles. Es decir, se trata de dos probables integrantes de un grupo delincuencial que lograron huir aprovechando la confusión.
Conforme a las investigaciones y las constancias que obran en la averiguación previa del caso, no existen elementos que permitan determinar que los delincuentes hayan sido perseguidos por personal militar, como se informó con anterioridad.
Los tripulantes de esa unidad motriz se desplazaban a excesiva velocidad por la carretera Reynosa-San Fernando y al llegar a la altura de la Secundaria Número 56, perdieron el control del vehículo, derraparon y atropellaron a los cinco estudiantes que en esos momentos acababan de salir del plantel y esperaban un transporte público para dirigirse a sus respectivos domicilios.
Luego de atropellar a los estudiantes, la unidad motriz de los dos civiles armados terminó su mortal carrera impactándose contra otros dos vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías de la secundaria, ocasionando lesiones no graves a una mujer de 31 años y una niña de 5 años que estaban en el interior de uno de los vehículos impactados.
La Procuraduría General de Justicia se encuentra a la búsqueda de los dos civiles armados que provocaron esta lamentable tragedia y reitera el compromiso del Gobierno de Tamaulipas, de agotar todas las instancias correspondientes para dar con su paradero y proceder contra ellos en el marco de la ley.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!