Así juegan los rivales de México en el Mundial (Videos)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Así juegan los rivales de México en el Mundial (Videos)

Un repaso en videos a las estrellas futbolísticas que enfrentarán a la selección mexicana en el próximo Mundial de Brasil 2014.
Por Manu Ureste
7 de diciembre, 2013
Comparte

El Tri ya conoce cuáles serán sus rivales en el Grupo A de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El conjunto azteca deberá enfrentarse nada menos que con la anfitriona y pentacampeona del Mundo, Brasil, con la Croacia comandada por Luka Modric, y con la selección de Camerún, cuya principal estrella es el veterano jugador del Chelsea, Samuel Etoo. 

Sin duda, el rival a batir en el Grupo A para acceder a la siguiente fase será Brasil, selección que cuenta con la ventaja (y también con la presion) de jugar en casa y ante su torcida. Entre la amplia nómina de estrellas que forman la Verde-amarela, el habilidoso Neymar Jr, especialista en regates de fantasía, está llamado a ser el jugador más destacado del scratch du oro.

El delantero del Zenit de San Petesburgo, Hulk, el central del Chelsea, David Luiz, el lateral del Barça, Dani Alves, el lateral del Real Madrid, Marcelo, el mediocampista del Chelsea, Oscar, y Lucas Moura, del Paris Saint-Germain, son otros de los futbolistas a tener en cuenta en la escuadra dirigida por Luis Felipe Scolari.

 

 

 

 

En el combinado de Croacia, además del mediocentro del Real Madrid Luka Modric, destacan jugadores como Iván Rakitic, mediapunta del Sevilla, el delantero del Bayern Múnich campeón de Europa, Mario Mandzukic, el lateral del Shaktar Donest, Darijo Srna, o el delantero Ivica Olic.

Aunque no tiene el potencial de aquella Croacia del Mundial de Francia 98, cuando liderada por el goleador Davor Suker y los Boban, Prosinecki, o Robert Jarni, quedó clasificada en tercer lugar tras derrotar a Alemania y Holanda, el conjunto balcánico será el otro gran rival de México por acceder a un puesto que dé paso a los octavos de final.

Aquí un video de Luka Modric, apodado ‘El Cruyff de los Balcanes’:

 

Aquí un video del ‘killer’ Mario Mandzukic, otras de las grandes preocupaciones del ‘Piojo’ Herrera en el próximo Mundial:

 

Y aquí otro video del habilidoso Iván Rakitic:

 

Aunque está muy lejos del nivel que mostró en Italia 90 y Estados Unidos 94, el otro rival de México será la selección africana de Camerún. Tras su periplo por la liga rusa, Samuel Eto’o ha vuelto a la elite del futbol europeo con su fichaje este verano por el Chelsea de José Mourinho, y aunque mantiene una difícil relación con los dirigentes de su selección, parece improbable que el ex del Real Madrid, Futbol Club Barcelona e Inter de Milán se quede fuera del combinado de Los leones indomables

Los mediocentros Alex Song (Barcelona) y M’bia (Sevilla), el veterano delantero Webó,y los defensas Allam Nyom (Granada), y Chedjou (Galatasaray), son otros de los jugadores a tener en cuenta.

¿Y México?

La turbulenta clasificación para el Mundial -y con gol de Estados Unidos in extremis ante Panamá que facilitó que el Tri jugara la repesca con Nueva Zelanda-, deja dudas sobre el rendimiento que ofrecerá México en la próxima cita mundialista.

Sin embargo, jugadores como el Chicharito Hernández, Oribe Peralta, o Giovanni Dos Santos, están llamados a dar un paso al frente, para, con la dirección del Piojo Herrera, clasificar al conjunto azteca y llevarlo a las instancias finales del Mundial.

Otro de los nuevos valores emergentes del Tri es el delantero del América, Raúl Jiménez. 

Nota publicada originalmente el día 06 de diciembre de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Qué es la viruela de los monos, la extraña enfermedad que preocupa a las autoridades de EU

Un pasajero que llegó de Nigeria a Atlanta fue internado en Dallas por haber contraído la viruela de los monos, una enfermedad infecciosa de la familia de la viruela, pero menos severa.
24 de julio, 2021
Comparte

Mientras Estados Unidos acelera su proceso de vacunación en contra de la covid-19, funcionarios de Salud informaron que más de 200 personas son buscadas en 27 estados por otra amenaza: la posible infección de una rara enfermedad conocida como la viruela de los monos.

Se teme que estas personas hayan entrado en contacto con un hombre originario del estado de Texas que viajó con la enfermedad desde Nigeria a comienzos de julio.

El hombre que regresó de África, quien sería el primer portador de esta enfermedad en EE.UU. desde 2003, se encuentra internado en el hospital y su condición es estable.

Hasta el momento no se han registrado más casos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que las personas a bordo de dos vuelos que el hombre tomó para regresar al país pueden haber estado expuestas a la enfermedad.

Este pasajero voló primero desde Lagos, Nigeria, a Atlanta (Georgia) el 9 de julio, y luego abordó un vuelo a Dallas, donde fue hospitalizado.

Los CDC señalaron que están trabajando con ambas líneas aéreas para analizar “los riesgos potenciales de aquellos que tuvieron un contacto cercano” con el portador de la enfermedad.

Pero las autoridades añadieron que la obligación de llevar mascarillas, debido al coronavirus, reduce las chances de contagio.

“El riesgo para el público en general, se cree, es bajo”, indicó un portavoz de los CDC, quien añadió que no se teme que ninguno de los otros 200 pasajeros corran serios riesgos.

¿Qué es la viruela de los monos?

La viruela de los monos es una rara enfermedad viral de la misma familia de la viruela, pero menos severa.

Su área de influencia suelen ser las zonas remotas del centro y el este de África, donde hay áreas de tupidos bosques tropicales.

Los síntomas incluyen una fiebre temprana, dolores de cabeza y de espalda, hinchazones, músculos adoloridos y una sensación general de pesadez.

Una vez que empieza la fiebre puede comenzar un sarpullido, generalmente en la cara, que luego se extiende a otras partes del cuerpo, como las palmas de las manos y las plantas de los pies.

La irritación de la piel puede generar una comezón extrema hasta que finalmente se forma una costra que más tarde se cae.

Si el paciente se rasca mucho es posible que queden cicatrices.

Partícula del virus de la viruela de los monos

Science Photo Library
Así se ve una partícula del virus de la viruela de los monos en el microscopio.

Aunque la mayoría de los casos son suaves, como puede ser la varicela, y sus síntomas no suelen durar más de unas pocas semanas, la viruela de los monos también tiene la capacidad de desarrollarse de forma más severa.

Uno de cada 100 casos, según la información de los CDC, puede llegar a ser mortal.

El virus ingresa al cuerpo a través de heridas de la piel, las vías respiratorias, los ojos, la nariz y la boca; pero también puede ser adquirido al entrar en contacto con animales infectados como monos, ratas y ardillas, y también a través de objetos contaminados como indumentaria o ropa de cama.

Casos fuera de África

El mes pasado, tres casos de esta rara enfermedad fueron identificados por primera vez en Reino Unido.

El origen fueron dos personas que también habían volado desde Nigeria; el tercer caso fue un trabajador de la Salud que entró en contacto con uno de los pacientes.

El virus fue identificado por primera vez en un mono cautivo y desde 1970 se han producido brotes esporádicos en diez países africanos.

En 2003, un brote de esta enfermedad en EE.UU. causó decenas de casos, entre confirmados y probables, en lo que fue la primera vez que se registró el accionar del virus fuera de territorio africano.

En su momento, el origen del brote fue vinculado a pequeños mamíferos que habían llegado importados al país y no se registraron víctimas fatales.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.