Así juegan los rivales de México en el Mundial (Videos)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Así juegan los rivales de México en el Mundial (Videos)

Un repaso en videos a las estrellas futbolísticas que enfrentarán a la selección mexicana en el próximo Mundial de Brasil 2014.
Por Manu Ureste
7 de diciembre, 2013
Comparte

El Tri ya conoce cuáles serán sus rivales en el Grupo A de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El conjunto azteca deberá enfrentarse nada menos que con la anfitriona y pentacampeona del Mundo, Brasil, con la Croacia comandada por Luka Modric, y con la selección de Camerún, cuya principal estrella es el veterano jugador del Chelsea, Samuel Etoo. 

Sin duda, el rival a batir en el Grupo A para acceder a la siguiente fase será Brasil, selección que cuenta con la ventaja (y también con la presion) de jugar en casa y ante su torcida. Entre la amplia nómina de estrellas que forman la Verde-amarela, el habilidoso Neymar Jr, especialista en regates de fantasía, está llamado a ser el jugador más destacado del scratch du oro.

El delantero del Zenit de San Petesburgo, Hulk, el central del Chelsea, David Luiz, el lateral del Barça, Dani Alves, el lateral del Real Madrid, Marcelo, el mediocampista del Chelsea, Oscar, y Lucas Moura, del Paris Saint-Germain, son otros de los futbolistas a tener en cuenta en la escuadra dirigida por Luis Felipe Scolari.

 

 

 

 

En el combinado de Croacia, además del mediocentro del Real Madrid Luka Modric, destacan jugadores como Iván Rakitic, mediapunta del Sevilla, el delantero del Bayern Múnich campeón de Europa, Mario Mandzukic, el lateral del Shaktar Donest, Darijo Srna, o el delantero Ivica Olic.

Aunque no tiene el potencial de aquella Croacia del Mundial de Francia 98, cuando liderada por el goleador Davor Suker y los Boban, Prosinecki, o Robert Jarni, quedó clasificada en tercer lugar tras derrotar a Alemania y Holanda, el conjunto balcánico será el otro gran rival de México por acceder a un puesto que dé paso a los octavos de final.

Aquí un video de Luka Modric, apodado ‘El Cruyff de los Balcanes’:

 

Aquí un video del ‘killer’ Mario Mandzukic, otras de las grandes preocupaciones del ‘Piojo’ Herrera en el próximo Mundial:

 

Y aquí otro video del habilidoso Iván Rakitic:

 

Aunque está muy lejos del nivel que mostró en Italia 90 y Estados Unidos 94, el otro rival de México será la selección africana de Camerún. Tras su periplo por la liga rusa, Samuel Eto’o ha vuelto a la elite del futbol europeo con su fichaje este verano por el Chelsea de José Mourinho, y aunque mantiene una difícil relación con los dirigentes de su selección, parece improbable que el ex del Real Madrid, Futbol Club Barcelona e Inter de Milán se quede fuera del combinado de Los leones indomables

Los mediocentros Alex Song (Barcelona) y M’bia (Sevilla), el veterano delantero Webó,y los defensas Allam Nyom (Granada), y Chedjou (Galatasaray), son otros de los jugadores a tener en cuenta.

¿Y México?

La turbulenta clasificación para el Mundial -y con gol de Estados Unidos in extremis ante Panamá que facilitó que el Tri jugara la repesca con Nueva Zelanda-, deja dudas sobre el rendimiento que ofrecerá México en la próxima cita mundialista.

Sin embargo, jugadores como el Chicharito Hernández, Oribe Peralta, o Giovanni Dos Santos, están llamados a dar un paso al frente, para, con la dirección del Piojo Herrera, clasificar al conjunto azteca y llevarlo a las instancias finales del Mundial.

Otro de los nuevos valores emergentes del Tri es el delantero del América, Raúl Jiménez. 

Nota publicada originalmente el día 06 de diciembre de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Rusia y Ucrania: decenas de muertos y más de 100 heridos en ataque ruso a una estación de tren que se usaba para evacuar civiles

La estación ferroviaria de Kramatorsk estaba siendo usada como una de las principales rutas de evacuación del este de Ucrania, donde ahora se concentran los esfuerzos bélicos rusos.
8 de abril, 2022
Comparte

La empresa estatal ferroviaria en Ucrania afirma que hay al menos 30 personas muertas y más de 100 heridas tras un ataque de artillería rusa contra una estación de tren que se usaba para evacuar civiles.

Kramatorsk, en la región de Donetsk, era una de las estaciones ubicadas más al este del país que todavía estaban en operación.

El director de la ferroviaria dijo que dos cohetes de artillería impactaron la estación.

Se sabe que Kramatorsk estaba siendo usada como una de la principales rutas de evacuación del este de Ucrania.

Los detalles del horario de salida de los trenes de la ciudad estaban siendo publicados por las autoridades.

El gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, escribió en Telegram que miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque.

El consejo municipal de Kramatorsk advirtió a la población a permanecer en los refugios.

Civiles hacen cola para evacuar en la estación de Kramatorsk

Getty Images
La estación de Kramatorsk es una de las principales rutas de evacuación de civiles del este de Ucrania.

Según la agencia AFP, Moscú niega haber atacado la estación. Y Reuters informa que el Ministerio de de Defensa dijo que el ejército ruso no tenía objetivos asignados en Kramatorsk el viernes.

No obstante, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel acusó a Rusia de perpetrar un “horrible” ataque contra la estación de tren, diciendo que Moscú estaba cortando una ruta de escape para los civiles.

“Es horrible ver que Rusia ataque una de las estaciones principales utilizadas por civiles para evacuar la región donde Rusia está intensificando sus ataques”, escribió Michel este viernes en Twitter.

La estación queda en la región de Donbás, en el este de Ucrania, donde se estima que Rusia está redoblando su ofensiva a medida que se retira del norte del país.

Varias ciudades en Donbás han sido blanco de intensos ataques rusos durante la noche, con los residentes tomando refugio en sus sótanos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.