Cae 6% gasto de mexicanos en telefonía celular
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Cae 6% gasto de mexicanos en telefonía celular

Los mexicanos gastan un promedio de 161 pesos en servicios de telecomunicaciones móviles al mes
29 de diciembre, 2013
Comparte
Usuario de telefonía celular. Foto: Dalila Chagoya.

Usuario de telefonía celular.

Los mexicanos gastan un promedio de 161 pesos en servicios de telecomunicaciones móviles al mes, aunque este monto puede variar de 84 a los 426 pesos, según la operadora.

Un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) revela que el indicador que representa el ingreso promedio por usuario de las empresas durante el tercer trimestre de 2013 registró una caída de 6.0 por ciento.

La consultora refiere que esta disminución se debe a varios factores, entre los que destaca una mejor canalización de tráfico por parte de los usuarios, quienes aprovechan más intensivamente los servicios de banda ancha móvil, sustituyendo a los servicios de voz.

El análisis de la firma señala que Nextel se mantiene a la cabeza en la materia, ya que el gasto de clientes es de alrededor de 426 pesos, debido a que su principal mercado está en el sector empresarial y de nicho.

“Mantiene por mucho el ARPU más elevado del mercado debido al tipo de clientes, que podríamos considerar como los usuarios premium, ya que son más intensivos en el uso de servicios, tanto de voz como datos, utilizan dispositivos de gama alta”, afirma.

Mientras que la empresa Telcel mantiene un ingreso por usuario de 167 pesos y Iusacell un nivel promedio de 169 pesos mensuales por suscriptor de sus servicios, impulsado por el despliegue de nuevas redes y la intensificación en la oferta de smartphones de gama alta.

A su vez, Movistar mantiene la mayor proporción de clientes de prepago entre todos los operadores, que presentan mayor sensibilidad ante los cambios macroeconómicos en el corto plazo, contribuyendo a un menor ARPU, de 84 pesos.

“Con la implementación de servicios de cuarta generación, el operador tiene la posibilidad de aumentar su ingreso, aunque necesita una nueva estrategia comercial para atraer a clientes de alto valor que consuman más servicios y así poder mantener crecimientos significativos”.

Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una mexicana en Ucrania narra cómo vivió el ataque de Rusia

Silvia Mercado y su familia viven en una ciudad al este de Ucrania y ahora se encuentran en medio del conflicto
24 de febrero, 2022
Comparte

 

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Para la mexicana Silvia Mercado, residente desde hace siete años en Ucrania, el sonido de una explosión este jueves a las 5:00 de la madrugada lo cambió todo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una “operación militar especial” en la región del Donbás, en el este de Ucrania, aunque con el paso de las horas se reportaron ataques y enfrentamientos en varios lugares del país.

Ella y su familia viven en Járkov desde hace siete años y ahora están en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia. Desde allí, contó cómo vivió esas primeras horas del avance ruso sobre Ucrania.

● Investigación y entrevista: José Carlos Cueto

● Edición de video: Laura García

● Mapas: Mariana Castiñeiras


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.